El amor

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 18 (4375 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
1. Resumen
2.
3. Marco teórico
4. ¿Qué es clima organizacional?
5. Diferencia entre cultura y clima
6. Tipos de climas organizacionales
7. Enfoques y Modelos sobre el clima organizacional
8. Organizaciones o escenarios donde se puede aplicar un diagnóstico de clima
9. Análisis y discusión de los resultados
10. Conclusiones y recomendaciones
11. Bibliografía
Resumen:
El presentetrabajo se refiere al estudio del clima organizacional en una escuela secundaria ubicada en el área de Guadalupe N. L. México. Para llevar a cabo dicho proyecto se replantea como objetivo principal el determinar la perspectiva de los niveles de clima en el aula y la aptitud del maestro como motivador a la misma.
Dicha información fue recolectada a través de instrumentos como los son escalas ycuestionarios (ver anexos), pero centralizados en indicadores o dimensiones de clima organizacional y motivacional. Por citar algunas dimensiones son: afiliación, logros, competencia, poder, orden y cohesión etc. Por último resulta importante mencionar que los resultados del estudio ofrecen un panorama de dicho clima, el cual tiene una tendencia media- baja. Ante esto nuestra hipótesis retoma gransignificancia.
Abstract:
The present work makes reference to the organizational environment in a junior high school located in the area of Guadalupe, N. L. México. To take this project into effect it replants as a main objective to determine the perspective of the levels of the environment in the classroom and the ability of the teacher as a motivator of the students. Such information was collectedthrough instruments like scales and questionnaires (see annex), but centralized in indicators or dimensions of organizational and motivational environment. Some of those dimensions are: affiliation, achievements, competition, power, order and unity, etc. Finally, it is important to mention that the results of the study offer a view of said environment, which has a medium-low tendency. To suchresults our hypothesis retakes great significance.
Introducción
Planteamiento del problema:
¿De que manera se manifiesta la actitud del alumno sobre el desarrollo del clima en el aula y la trascendencia del estilo motivacional del maestro?
Justificación:
A raíz de la reforma educativa en las escuelas del país en especial en el estado de nuevo león y la adopción de un sistema de enseñanzadiferente al tradicional (SEP ) nos ha llevado a plantear la siguiente pregunta ¿De qué manera a ayudado esta reforma al desempeño del profesor en el aula de clases? En si es por ello que el presente estudio se hizo con la finalidad de dar una panorámica general de la percepción de los maestros y alumnos de su clima organizacional. Además no podemos negar que un buen ambiente o clima en el aulafavorece o facilita el desarrollo del aprendizaje significativo, ante esto toma importancia el rol de facilitador ¿ o no ?.
Objetivos:
• Determinar a nivel cuantitativo y cualitativo sobre el nivel de impulso motivacional de los maestros
• Determinar a nivel cuantitativo y cualitativo la actitud del alumno sobre el clima en el aula.
• Identificar la actitud del alumno referente al clima con base algénero y grado.
MARCO TEÓRICO:
Descripción del marco teórico
¨ El estudio del cambio y su impacto en el hombre se convertirían en un tema fundamental del siglo XXI conforme se faculten y desarrollen más personas para transformar los sistemas que habitan ¨
J.N.
"Las funciones y elementos de la administración eran inherentes a toda organización, incluyendo las de índole educativa""
HenriFayol,
a) Primeros intereses por la evaluación educativa

Sin necesidad de remontarse a las primeras etapas en el desarrollo de la evaluación como disciplina y como práctica profesional, baste recordar el fuerte impulso que recibió en los Estados Unidos durante los años sesenta, primero como consecuencia de la aprobación de la Primary and Secondary Education Act en 1965, gracias a una enmienda...
tracking img