El amor

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (925 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
INTRODUCCION
Escuchamos la palabra amor y pensamos, invariablemente, en una pareja o en el amor romántico; todos parecemos estar familiarizados con este concepto, sin embargo, es más complicadodefinir el amor como idea o incluso como sentimiento. El amor no ha sido siempre el mismo: las costumbre, la cultura, el tiempo, lo han dramatizado y han hecho que varíe de rostro.
A pesar de que existenvarios tipos de amor, como el que se le tiene a una madre, a un hermano, amigo, una mascota, una cosa material, etc. Al que más se refiere la cultura popular es a “el amor pasional.”
Simplementeporque lo que vivimos es más intenso, es una experiencia surrealista, e involucra, una cascada de emociones sumamente fuertes.
A través del tiempo y la historia se ha querido saber todo lo que conciernaal amor para lograr entenderlo, eso sin duda es una tarea que, aun logrando ir al espacio, respirar bajo el agua y volar, será imposible de realizar.
Lo único que nos queda es admirarlo, dejar quenos envuelva, y disfrutarlo, pues nunca habrá nada siquiera parecido a lo que experimentamos con el.
La ciencia a podido identificar las sustancias que nos “drogan” al enamorarnos, y pretenderexplicar el por que de las locuras cometidas, desgraciadamente, esto aun deja muchísimas interrogantes al aire, puesto que no todo se puede explicar con ciencia, y eso lo saben muy bien nuestros instintos,el amor es algo con lo que nacemos, y con lo que moriremos.

AMOR
Amor… científicamente se puede explicar de muchísimas maneras… por ejemplo la bioquímica del amor sugiere que lo que nos impulsapara fijarnos en una persona es el aroma, el PH de cada persona, así como también se dice que buscamos personas con rasgos físicos parecidos a los nuestros…
Pero… ¿acaso será solo eso? ¿Una fríaexplicación científica nada más? Los que nos hemos enamorado alguna vez sabemos que es mucho más que eso.
Pero, ¿qué pasa realmente al enamorarnos? ¿Que nos hace sentir de esa manera tan agradable...
tracking img