El amor

Páginas: 3 (606 palabras) Publicado: 5 de septiembre de 2012
Cosmogonía

Cosmogonía (del griego κοσμογονία, kosmogonía o κοσμογενία, kosmogenía, derivado de κόσμος, kosmos ‘mundo’ y la raíz γί(γ)νομαι, gí(g)nomai / γέγονα, gégona, ‘nacer’) es una narraciónmítica que pretende dar respuesta al origen del universo y de la propia humanidad. Generalmente, en ella se nos remonta a un momento de preexistencia o de caos originario, en el cual el mundo no estabaformado, pues los elementos que habían de constituirlo se hallaban en desorden; en este sentido, el relato mítico cosmogónico presenta el agrupamiento —paulatino o repentino— de estos elementos, en unlenguaje altamente simbólico, con la participación de elementos divinos que pueden poseer o no atributos antropomorfos.
La cosmogonía pretende establecer una realidad, ayudando a construiractivamente la percepción del universo (espacio) y del origen de dioses, la humanidad y elementos naturales. A su vez, permite apreciar la necesidad del ser humano de concebir un orden físico y metafísico quepermita conjurar el caos y la incertidumbre

El origen del Sistema Solar y de la Tierra:
Desde antiguo se ha tratado de explicar el origen del Sol y de los planetas de su sistema. Así por ejemploexisten las teorías rotacionales, como la teoría nebular de Descartes (siglo XVIII) y la de Kant-Laplace (siglo XIX), o la teoría del campo magnético debida a Hoyle y Alfvé.
También existen lasteorías catastrofistas que tratan de explicar el origen del Sistema Solar a base de gigantescas catástrofes cósmicas. Entre ellas están la teoría mareal propuesta a principios de siglo por Chamberlain yMoulton, y la teoría mareal modificada de Jeans y Jeffreys.
Actualmente se considera que tanto el Sol como los planetas surgieron por la acreción (es decir la unión y acumulación) de masas gigantescas degas y polvo cósmico enfriadas, procedentes de la fragmentación de las galaxias. La nube de gas y polvo cósmico se condensó y adoptó forma elíptica al girar sobre sí misma.
Por efecto de la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Amor, Amor y Amor
  • amor amor amor
  • amor amor
  • amor amor
  • amor amor
  • amor,amor
  • Amor Amor
  • amor de amores

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS