El amor.

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1303 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
El amor siempre ha existido desde el comienzo de la actualidad, ha sido el comienzo y el final de todo, hoy en día podemos ver libremente la expresión de amor en las calles, revistas, televisión, sin ningún perjuicio de aquello, pero ¿de verdad sabemos el significado de ese importante sentimiento? La sociedad a veces o prácticamente la mayoría del tiempo nos da una mala perspectiva de esesentimiento tan puro y el mas bello que puede existir en este mundo ¿Sin el podríamos existir o tener vida en este momento? Es quizás ¿nuestro nacimiento producido por casualidad o simplemente las personas que nos dieron la vida se amaron? Este ensayo tratara sobre esas incertidumbres tan presentes en los jóvenes y gran parte de la sociedad con el fin de descifrar ese siempre presente pero inexplícamesentimiento que abarca a todo el mundo. Algunos se preguntaran ¿Por qué es elegido un tema así para un ensayo? Pero realmente ¿podrían explicar de manera coherente y consistente esta palabra; ´´AMOR´´?, quizás pueden responder; es querer, o sentir cosas difíciles de explicar, maripositas como decimos los jóvenes, o tal vez es solo cuando te atrae una persona y quieres divertirte con ella, puesahora podrán descubrir o esclarecer esas dudas.
En la biblia explica el amor como sufrido, benigno, como un sentimiento que no tiene envidia que no es jactancioso, que no se envanece, que no hace nada indebido, que no busca lo suyo, que no se irrita, que no guarda rencor; que no se goza de la injusticia, sino que se goza de la verdad, que todo lo cree, que todo lo espera, que todo lo soporta ytermina diciendo:
El amor nunca deja de ser...". A través de las ultimas palabras podemos percatarnos que este sentimiento es para siempre o sea cuando amas a alguien lo mas probable será que tendrás por aquella persona los mismos sentimientos hasta el final de tus días, como el amor a tu madre, padre, familia, personas que abren su corazón para quererte y cuidarte y alejarte de sufrimientos.¿Pero en el caso del amor de pareja?. Hoy mediante las distintas redes sociales Facebook, Twitter, etc. Vemos como personas se escriben mensajes declarando su amor a segundos de haber comenzado a salir, ¿Es acaso posible enamorarse o sentir este sentimiento a primera vista, en tan solo tres segundos?.
La existencia del amor a primera vista, ese flechazo que sentimos al conocer a alguienirresistiblemente atractivo para nuestro gusto, es defendida a diario por cientos de gentes, quienes aseguran haber experimentado este tipo de sentimiento, que no siempre responde a nuestros mayores gustos de posible pololo/a ,pareja.
En el programa noticiero de mega, una adolescente capitalina de 16 años, se veia lo mas convencida de que a ella le pasó con su novio. “Nos enamoramos desde que nos vimos. Yallevamos un año y tres meses, y pensamos casarnos”. Así dijo la niña tal cual.
Ambos sostenían que ese sentimiento pudo aparecer de repente en el instante. “Es lo que nos ha pasado a nosotros. Fue tan fuerte que nos hicimos novios” así dijeron en el programa.
Muchas personas creen en el amor a primera vista pero la verdad es que según los especialistas, en la información que he buscado estesentimiento es realmente discutible.
Los expertos o los que son mas conocedores de este tema consideran que el amor no surge de manera extremadamente espontánea. Yo pienso que sucede que algunos confunden la atracción con el amor, se obsesionan y se dejan llevar por la emoción que sienten. En estos casos, puede que la relación funcione, pero no nace siendo amor. Este conjunto de sentimientos seconstruye y aparece cuando los enamorados aprenden a aceptarse tal cual son”.
Lo que se siente en un primer momento puede ser realmente auténtico, pero su fuerza y estabilidad no pueden valorarse desde el principio. Puede ser, incluso, que seamos correspondidos, pero en ocasiones esto se desvanece, porque los seres humanos se desarrollan constantemente. Aunque en un primer momento llegue a...
tracking img