El amor

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (393 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de julio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
¿Que es un lote económico?
En general, constituyen los insumos que se necesitan para producir y son consumidos o transformados durante los procesos.
Es el elemento físico que se incorpora a unproceso para su transformación en un producto.

Los materiales que realmente forman parte del producto terminado se conocen con el nombre de materiales directos. Los que tienen importancia secundaria(pequeños y relativamente baratos) o que no se convierten físicamente en parte del producto terminado, se llaman materiales indirectos y suministros.
Los suministros de fabricación de oficina y deventas son tipos de materiales que a veces se incluyen bajo la descripción general de "almacén", y a medida que se utilizan, se cargan a las cuentas de costos o gastos apropiados. Cuando se consumen, lossuministros de fabricación se cargan a gastos generales de fabricación, que es un costo inventariable. Los suministros de oficinas y de ventas se cargan a gastos generales, administrativos y deventas, como gastos del período.

Lote Económico
Generalidades.-
Uno de los problemas fundamentales en las empresa es el abastecimiento de los productos que va a vender el manejo inadecuado delabastecimiento puede producir perdidas q se pueden originar por dos causas:
* El hecho de quedarse sin un determinado producto durante un período , lo cual generaría pérdidas porque no se han aprovechadolas oportunidades de ventas presentadas durante el lapso q no se tuvo la mercadería.

* El otro hecho, que tiene un sentido contrario al anterior, es el de abastecerse en exceso lo q redundaen que se tenga en almacén mercadería sin motivo durante un período más o menos largo. La retención o almacenamiento de esta mercadería ocasiona pérdidas por el espacio ocupado del almacén sin ningúnbeneficio económico.

Pues es de aquí q se deriva el entendimiento de poseer una posición intermedia q permita evitar las pérdidas por pago de interés a un capital INMOVILIZADO o las pérdidas q...
tracking img