El Amor

Páginas: 6 (1385 palabras) Publicado: 23 de octubre de 2012
“El tiempo es demasiado lento para aquellos que esperan... demasiado rápido para aquellos que temen.... demasiado largo para aquellos que sufren.... demasiado corto para aquellos que celebran... pero para aquellos que aman, el tiempo es eterno” (Henry Van Dyke). El amor es uno de los valores más importantes en la vida. No debes de pensar en este valor como algo muy filosófico o inclusivereligioso, sino es un valor utilizado diariamente. Es querer el bien común para tu prójimo y a la vez para ti mismo. Para amar no necesitas requisitos ni horarios, el amor es algo que surge cuando menos te lo esperas y es querer hacer algo mas por los de tu alrededor. Las personas actuamos y tomamos nuestras decisiones éticas en base al amor. El amor es un valor que califica el bien y el mal dentro denuestra conciencia. Más que nada el amor nos ayuda a tomar decisiones en cuanto a lo que vemos, pero aun más en lo espiritual, es decir en lo que no podemos ver. Nos ayuda a actuar de cierta manera con los de nuestro alrededor tomando las decisiones correctas para el bienestar de todos. La idea del amor viene de lo más profundo de nuestro ser, lo mas bondadoso, lo mas honesto. Hay muchas situacionesen las que se puede demostrar este valor y se desarrolla de ciertas maneras.
El amor es el camino del bien. Nos acerca al mejor camino posible que podemos tomar y nos aleja de aquel camino que trae la malicia y el odio. Se relaciona con el comportamiento de una persona y esta es la parte o el proceso difícil. En todas las situaciones que nosotros enfrentamos, hay muchos rumbos, opciones quedeben de ser evaluadas. Debemos de estar preparados para saber manejar todo tipo de casos y saber usar nuestra inteligencia para saber como actuar. Pero nuestros sentimientos son los que nos van a guiar y los que nos van a hacer decidir que es lo correcto y por que opción debemos optar. Vamos a pensar en los demás antes que en nosotros, pensar en los afectados y tratar a los demás como nos gustaríaque fuéramos tratados, con amor y respeto.
El amor es desarrollado principalmente cuando uno trata de ser feliz y hacer feliz a los demás. Sonreír, hacer actos de caridad y ser generoso son actos de amor puro. También se desarrolla cuando estas consiente de que quieres tratar de hacer el bien. Tu intención de no querer dañar a los demás ni al medio ambiente en el que vives es lo que cuenta. Noquieres engañar a los demás, no te enojas o lo envidias cuando logran su meta o te superan en algún trabajo, sino reconoces sus habilidades y te pones contento por su logro. Estás respetando la manera de actuar de los demás, sus derechos, y sus intereses. Los actos de amor pueden comenzar por cosas pequeñas, simplemente ayudando a alguien en algo que necesiten sin esperar algo a cambio. Lo haces porel amor mismo y porque te preocupas por alguien mas que en ti.
Uno de los amores más profundos y verdaderos es el amor hacia y con tu familia. Es valorarla y quererla por sobre todas las cosas ya que tu familia siempre va a estar ahí para ayudarte en todas las circunstancias y situaciones. Lo más importante en la familia, más importante aun que la disciplina, es el amor. Este valor es el que vaa ayudar a todos a perfeccionar su actitud y comportamiento con ayuda de sus familiares. Requieren de amor el desarrollo y la integridad de la familia. Ésta no puede crecer, fomentar su educación y valores si no hay amor. Tener una familia amorosa es lo que te va a ayudar a seguir adelante. El apoyo de una familia y el saber que alguien esta contigo te da la seguridad que uno necesita para vencersus miedos. Poder llegar a tu hogar con una familia amorosa que te reciba te da una satisfacción inmensa que no en muchos otros lados puedes encontrar. Es fundamental el amor de una familia para el desarrollo y crecimiento de una persona. Sin éste, uno puede crecer con complejos que no lo permiten avanzar o superarse en la vida por la falta de este profundo sentimiento.
Cuando tu amas a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Amor, Amor y Amor
  • amor amor amor
  • amor amor
  • amor amor
  • amor amor
  • amor,amor
  • Amor Amor
  • amor de amores

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS