El Amor

Páginas: 3 (562 palabras) Publicado: 7 de noviembre de 2012
¿Qué es la ciencia?

1 introducción

El hombre es un animal racional que intenta entender el mundo por medio de la ciencia que puede caracterizarse como conocimiento racional, sistemático,exacto, verificable y por consiguiente falible.
Es la ciencia la que le da la capacidad al a hombre de moldear su ambiente (su mundo) a sus propias necesidades dándole la posibilidad de enriquecer mas sumente aprendiendo a manejarla y transformándola en tecnología, en la cual la ciencia se considera como la mas deslumbrante y asombrosa de las estrellas de la cultura cuando la consideramos como unbien por sí mismo.

2. ciencia formal y ciencia fáctica

No toda la investigación científica procura el cono-cimiento objetivo. La lógica y la matemática tratan de entes ideales, estos entes, tantolos abstractos como los interpretados, solo existen en la mente humana. Es verdad que a menudo lo hacen por abstracción de objetos reales (naturales y sociales) más aun el trabajo de lógico o delmatemático satisface a menudo las necesidades del naturalista, del sociólogo o del tecnólogo, y es por esto que la sociedad los tolera y , ahora hasta los estimula.
Los números no existen fuera de nuestroscerebros, y aun allí dentro existen al nivel conceptual y no al novel fisiológico. En el mundo real encontramos 3 libros, ene l mundo de la fracción construimos 3 platos voladores. esto es, podemosestablecer correspondencia entre esas formas, por una parte, y cosas y procesos pertenecientes a cualquier nivel de la realidad, por la otra. Así es como la física, la química, la fisiología. Lapsicología, la economía y las demás ciencias recurren a la matemática. Lo mismo vale para la lógica formal algunas de sus partes en particular, pero no exclusivamente, la lógica proporcional bivalentepueden hacerse corresponder a aquellas entidades psíquicas que llamamos pensamientos. Interpretaciones son, dentro de ciertos límites, arbitrales, vale decir se justifican por el éxito, la convencía o...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Amor, Amor y Amor
  • amor amor amor
  • amor amor
  • amor amor
  • amor amor
  • amor,amor
  • Amor Amor
  • amor de amores

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS