El amor

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1100 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
MODELOS MATEMATICOS DE PRODUCCION

INTRODUCCION

Mantener un inventario para su venta o uso futuro es una práctica común en las empresas, minoristas, mayoristas, fabricantes e industrias por lo general almacenan bienes y artículos pero ¿cómo decide una empresa sobre su política de inventarios, es decir cuando y como se debe reabastecer?, el gerente de la empresa puede tomar una serie dedecisiones , pero como se determina si es factible o no ? el informa que se presenta a continuación describe un sistema de inventario a través de una serie de modelaciones y análisis los cuales fueron realizados en una empresa que maneja aproximadamente 30.000 referencias distintas dentro del sistema su proceso genera una variabilidad en los costos, tiempos de entrega de reposición y la tasa dedemanda, de acuerdo a la información la empresa no quiere tener cantidades excesivas de existencias en inventarios, y por lo tanto quiere generar un equilibrio entre el inventario y el servicio al cliente .

Debido a que el servicio al cliente depende de la disposición de piezas , el propósito fundamental es como reducir al mínimos la inversión en inventario total , sujeta a restricciones en la tasade rellenar el inventarios las 24 horas y la frecuencia de pedido , para efectos de control de inventario la empresa está interesada en el agotamiento de existencias debido a la falta de inventario , y no el agotamiento de existencia debido a las demoras en la entrega por parte de los centros de distribución que esto manejan , ya que una fracción de stock de piezas que se distribuye entre loscentros regionales.

Aunque no se tenga certeza de la demanda y en gran parte estocástica puesto que se presenta aleatoriamente, en algunas partes se utilizan como función de mantenimiento programado, debido a que su aleatoriedad se presenta debido a los horarios de los técnicos, la demanda de los centros de distribución es independiente de la demanda de instalaciones y sitios de clientes.

Lademanda de piezas varia de acuerdo a la edad de los modelos específicos de las maquinas es decir que algunas partes de las maquinas son poco utilizadas, y estas se obtienen de una variedad de fuentes como las instalaciones de la empresa de producción propia y proveedores externos. En algunos casos para las maquinas mas antiguas el pedido de las piezas se hace por encargo de acuerdo a lanecesidad del momento lo que implica aumento e los costos y pueden tener plazos muy largos. Los centros de distribución estimaron los tiempos de entrega en su base de datos pero se dieron cuenta que esto era un error.

El sistema que se implemento de control de inventarios del cliente en el momento de su estudio se baso en el cálculo de los puntos de reorden y las cantidades principales únicamentesobre la base de la demanda anual promedio. Al ver que esto podría ser ineficaz , tenía la ventaja de ser muy sencillo de implementar en un sistema de información basado en procedimientos de optimización a gran escala pero de igual manera esto no genero cambios en el sistema de los clientes , por lo tanto fue tomado como una restricción.

OBJETIVOS

OBJETIVO GENERAL

• Lograr un equilibrioy un proceso eficaz entre el inventario y el servicio.

OBJETIVOS ESPECIFICOS

• Identificar y analizar el sistema de inventarios y la modelación que se propone.

• Analizar las variables y restricciones de la política de inventarios.

DESCRIPCION DE LA MODELACION

Para la solución del sistema continuo que presenta el problema de inventarios, se selecciona un modelo deoptimización (Q,r), el cual permite describir el comportamiento de las diferente acciones dentro de un marco de costes ( costo total, costos de pedido , costos por mantener inventarios, costos de ordenes de pedido ) , todo esto bajo la supuesta demanda de poisson. Teniendo en cuenta también la eficacia de la heurística, demostrando que la formula EOQ da lugar a la cantidad óptima de pedido y luego poder...
tracking img