El amor

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (392 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
La sede de la Cumbre sobre Cambio Climático está, de momento, frente a una contingencia ambiental que es visible en muchas de sus calles que pasan hasta varios días con desechos sin recolectarQUINTANA ROO: Su liderazgo en materia turística en México y el Caribe, y la exigencia de dar una imagen de excelencia al visitante no ha sido suficiente para que Cancún solucione de fondo el históricoproblema que enfrenta para manejar su basura. En sólo tres meses albergará la Cumbre sobre Cambio Climático. La sede de la reunión internacional está, de momento, frente a una contingencia ambiental quees visible en muchas de sus calles que pasan hasta varios días con desechos sin recolectar. El principal problema de la alcaldía es que no encuentra un nuevo sitio para la disposición final de susresiduos sólidos sin poner en riesgo sus vulnerables mantos acuíferos subterráneos, que forman parte de una extensa red de agua dulce que abarca la península de Yucatán.
Ante la situación específica delsubsuelo de la península de Yucatán y de la fragilidad de su acuífero, los gobiernos de Cancún y de Quintana Roo han hecho gestiones ante la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales(Semarnat) para la modificación de la Norma Oficial Mexicana 083 que determina los requisitos para la selección del predio, ubicación, diseño, construcción, operación y cierre de sitios de disposición finalde residuos sólidos. Esta norma busca proteger el medio ambiente al establecer procesos para la disposición final de la basura, con el fin de que no se filtren en el subsuelo y ocasionen daños a largoplazo. El subsuelo de la península de Yucatán está conformado por roca calcárea, es decir, porosa, lo que lo hace sumamente permeable a cualquier líquido.
Asimismo, la zona carece de cuerpos de aguasuperficiales, pues la mayoría corren de forma subterránea entrelazándose a manera de intrincadas redes de ríos localizados a niveles de poca profundidad.
Problemas con la concesionaria: Aparte...
tracking img