El amor

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1723 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
UNIVERSIDAD IBEROAMERICANA DE LEON

ELSA TONANCI ALVAREZ RAMIREZ

LIC. COMUNICACION

ANALISIS NARRATIVA

RUBEN FLORES FLORES

LA LEVEDAD DEL SER

ENSAYO

EL AMOR

El amor

Es un sentimiento que experimenta una persona hacia otra a lo que se le desea todo lo bueno, sentimiento de intensa atracción emocional o sexual hacia una persona.

El amor lo podemos derivar de variasformas, no se puede dar un significado, ya que cada gente lo interpreta de forma diferente. Puede haber el amor para un objeto, persona etc.

También se le llama que es un sentimiento afectivo que se experimenta hacia una persona, animal o cosa; Sentimiento de desear el bien.

Podría decirse de que se trata de una relación de amistad, confianza e intimidad donde a la vez se la da la atracciónsexual, pero no siempre coinciden todos estos aspectos a ala vez Las variaciones son amplias.

Hay dos tipos de amor:

El amor de compañeros:

También llamado amor conyugal, es una especie de amistad amorosa que implica confianza, respeto, intimidad, lealtad y unión profunda.

Puede llegar hacer muy intenso, incluso hasta el punto de que una persona de su vida por la otra, pero es unaemoción sensata en al que nos sentimos atraídos por la otra persona, en la medida en la que esta satisface nuestras necesidades (nos ayudan, nos divierten, trabajamos hacia metas comunes, sube nuestra autoestima).

Amor apasionado:

Es un estado emocional desbocado, una confusión de ternura, sexualidad, dolor, alegría, altruismo, celos…

Esta clase de amor es continuo, sino que puede durarunas horas hasta unos años, aunque puede renacer

El amor es un concepto universal relacionado con la afinidad entre seres

Habitualmente se interpreta como un sentimiento y con frecuencia el término se asocia con el amor romántico. Para Gottfried Leibniz, «amar es encontrar en la felicidad de otro tu propia felicidad»

Habitualmente se asocia el término con el amor romántico, una relaciónpasional entre dos personas con una influencia muy importante en sus relaciones interpersonales y sexuales mutuas. Sin embargo, se aplica también a otras relaciones diferentes, tales como el amor platónico o el amor familiar, y también, en un sentido más amplio, se habla de amor hacia Dios, la Humanidad, la Naturaleza, el Arte o la Belleza, lo que suele asociarse con la empatía, y otrascapacidades.

En la mayoría de los casos significa un gran afecto por algo que ocasiona felicidad o placer al que ama.

En los casos más comunes es el resultado de una emoción basada en la atracción y la admiración de un sujeto hacia otro, que puede ser o no ser correspondido. Ello intensifica las relaciones interpersonales entre un sujeto y otro que, partiendo de su propia insuficiencia, desea elencuentro y unión con aquel que ha juzgado su complemento para su existencia.
En la Biblia (especialmente en el Nuevo Testamento) se presenta una definición del amor según su cultura de la época y según la concepción del amor espiritual, diferente del propio amor terrenal:"El amor es sufrido, es benigno; el amor no tiene envidia, el amor no es jactancioso, no se envanece; no hace nada indebido, nobusca lo suyo, no se irrita, no guarda rencor; no se goza de la injusticia, mas se goza de la verdad. Todo lo sufre, todo lo cree, todo lo espera, todo lo soporta".
1 Corintios 13:4-7

En el Primera epístola de Juan, Capítulo 4, 4:8, se dice: «El que no ama, no ha conocido a Dios; porque Dios es amor».[1]
Desde el punto de vista del budismo, el amor es un estado de pureza espiritual al que losseres humanos pueden llegar mediante la liberación de las llamadas emociones perturbadoras (deseo y apego, odio e ira, ignorancia, orgullo, envidia), inherentes al mundo material o samsara. Mediante la compasión y el desapego del mundo material, puede aumentarse paulatinamente la capacidad de funcionamiento de todos los chakras, incluyendo el chakra del corazón, de tal modo que es posible amar...
tracking img