El amor

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (587 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Lo voy a comentar dividiéndolo en las dos partes del libro.
PRIMERA PARTE:
Comienza la obra en una taberna en la que han quedado Don Juan Tenorio y Don Luis Mejía para comprobar quién habíaganado una apuesta que habían hecho en ese mismo lugar hace un año y que consistía en ver cual de los dos se ligaría a más mujeres y mataría a más hombres. Comparan los resultados y al ganar Don Juan, DonLuis le propone que enamore o corteje (como se decía entonces) a una novicia y Juan Tenorio para superarle dice que no sólo conquistará a una novicia sino que también a la prometida de Don Luis queera Dª Ana con la que se acostará una noche antes de la boda. Don Gonzalo que es el comendador y padre de Inés considera esto inmoral y se niega al matrimonio convenido con su hija Inés que llevabaen un convento esperando la hora de casarse con D. Juan desde su infancia, a lo que Don Juan responde con amenazas .
Esa misma noche Tenorio conquista a Doña Ana porque tenía a D. Luis secuestrado yluego se lleva a Doña Inés a su casa donde le declara su amor. Al rato aparece Luis Mejía para vengarse pero llega el comendador y se esconde. Don Juan le pide la mano de su hija al comendador, yéste se la niega. Luis Mejía sale de su escondite para vengarse de Tenorio.Finalmente no tendrá más remedio que matar a los dos por lo que tiene que huir con su criado.

SEGUNDA PARTE: Después decinco años exiliado en Italia don Juan regresa a Sevilla y se encuentra con que la casa de su padre ha sido convertida en un panteón, en un cementerio, en el que se encontraban todas las personas a lasque él había matado. Allí descubre las tumbas de don Luis, del Comendador y la de doña Inés.
Mientras don Juan llora la muerte de doña Inés el fantasma de ésta (su espíritu) se le aparece y le diceque para morir en paz deberá arrepentirse de todos los pecados que ha cometido, debe arrepentirse de sus fechorías.
Más tarde don Juan invita a cenar a Centellas a Avellaneda y al difunto don...
tracking img