El Amor

Páginas: 30 (7437 palabras) Publicado: 17 de febrero de 2013
INTRODUCCION

Conocer la mente del consumidor es clave para tomar buenas decisiones de marketing. Y, en este punto, la aplicación de modernas herramientas de la neurociencia abre un campo de inmensas oportunidades…

El neuromarketing es una moderna disciplina que fusiona la teoría tradicional del marketing con avances de la neurociencia con el objetivo de obtener un mayor conocimiento de losprocesos cerebrales que afectan las decisiones de compra de los clientes.

Así, es posible comprender mejor los beneficios que esperan los consumidores de un producto o servicio, conocer su percepción sobre el precio y demás factores para diseñar campañas de branding y comunicaciones más efectivas.
Ahora bien, para comprender la propuesta del neuromarketing, es necesario considerar que el serhumano tiene dos niveles de pensamiento. Por un lado, el consciente y racional, el que declaramos. Por el otro, un nivel metaconsciente.
Las verdaderas causas de una decisión de compra (o de no compra) se encuentran en el nivel metaconsciente.

De esta forma, el neuromarketing incorpora herramientas para comprender el nivel metaconsciente del consumidor y descubrir las causas profundas delcomportamiento de compras.

Con estos instrumentos, se definen las estrategias para llegar al target (diseño de productos, precios, comunicaciones, canales, etc.) tomando como base un conjunto de conocimientos sobre el funcionamiento del cerebro.
Por ejemplo, el concepto del producto se redefine ante el descubrimiento de que lo que un cliente realmente compra es un “constructo mental”, conformado ensu cerebro por la fusión de un conjunto de memorias episódicas que salen a la superficie estimuladas por alguna comunicación o por el producto mismo.
En estos aspectos reside, precisamente, la novedad que diferencia al neuromarketing del marketing tradicional.

NEUROMARKETING
Hasta hace poco sólo podíamos comprender bien el inicio y el final del acto de consumo, pero no la parte fundamentalintermedia. En concreto, se estudiaba la conducta del consumidor antes de la adquisición de un bien o producto; se trazaba una serie de hipótesis y luego estas eran confirmadas o desechadas si se efectuaba o no el acto de la compra. Lo que quedaba a oscuras era el procesamiento interno de la información Es decir, lo que sucedía en la mente del consumidor, y esto es lo que está cambiando con elNeuromarketing.
Esta ciencia nos señala que aparte de los hemisferios izquierdo y derecho, el cerebro se subdivide en tres partes distintas que funcionan cada una como órganos separados, con una estructura celular y funciones diferentes, aún así, estas tres partes se comunican entre sí, tienen cada una de ellas una función específica.

Estudios nos han explicado que el cerebro se divide en trespartes como se dijo anteriormente, a saber, el cerebro reflexivo, piensa: trata los temas racionales y comparte sus deducciones con los otros dos cerebros (sede de la inteligencia el pensamiento y la creación. almacena experiencias y recuerdos, se divide en lóbulo especializados en el habla, audición, la visión y el tacto, los prefrontales elaboran juicios, planean el futuro y el pensamientoabstracto).

El cerebro intuitivo siente, trata las emociones y los sentimientos profundos y comparte igualmente sus descubrimientos con los otros dos cerebros.(funcionamiento del regulador emocional, a través de la aceticolina, interruptor de los sentidos de la corteza cerebral, memoria a largo plazo, regula los comportamientos emotivos y sensaciones del ser humano)
El cerebro primitivo, decide, tomaen cuenta los aportes de los otros dos cerebros, pero controla el proceso de toma de decisión. (reacciones básicas instintivas, respuesta ante amenazas, inseguridad y riesgos, sentido del territorio, defensa ante invasiones del espacio personal, reacción instintiva ante percepción de peligros, agresividad ,comportamientos instintivos en general).

Este cerebro primitivo, el más importante...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Amor, Amor y Amor
  • amor amor amor
  • amor amor
  • amor amor
  • amor amor
  • amor,amor
  • Amor Amor
  • amor de amores

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS