El amor

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (460 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 20 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
LA COMEDIA DE LA VERDAD Y DELIRIO
Texto argumentativo

MATEO TORO SÁNCHEZ

Profesora:
LINA ÁLVAREZ HOLGUÍN

COLEGIO COLOMBO BRITÁNICO
ÁREA DE LENGUA CASTELLANA
ENVIGADO
11-05-2010

LACOMEDIA DE LA VERDAD Y DELIRIO
Texto argumentativo

MATEO TORO SÁNCHEZ
Noveno c

COLEGIO COLOMBO BRITÁNICO
ÁREA DE LENGUA CASTELLANA
ENVIGADO
11-05-2010

TESIS: La vida de la familia Londoñoestuvo llena de verdaderas mentiras donde, hasta la propia verdad perdió sus derechos.

En el ensayo la comedia de la verdad del autor Santiago M. Zarra, 3 importantes filósofos (Platón, Heidegger yNietzsche) hacen referencia a la verdad desde sus diferentes puntos de vista. Voy a basar esta argumentación en el pensamiento de Nietzsche.
Según el filósofo Nietzsche la verdad se da a conocer pormedio de la colección del pensamiento. Nietzsche también afirma que donde no hay más que un montón de verdaderas mentiras, hasta la propia verdad pierde sus derechos.
En la novela delirio, de laescritora Laura Restrepo, se muestra a la familia de Agustina, la protagonista de la novela, como una familia que vive falsamente ante una sociedad. La familia Londoño siempre tuvo una farsa de ser unafamilia sin problemas, pero esta siempre estuvo llena de mentiras y conflictos internos que se ocultaban entre todos los que vivían en esta.
Relacionando el ensayo “La comedia de la verdad” y lanovela “Delirio” se puede ver que lo que permite a la familia de Agustina, la familia Londoño, vivir siempre bajo una farsa es que en esta se puede afirmar que “nada se revela como divino, salvo el error,la segura y la mentira” ya que siempre vivieron contemplando la mentira.
Por esto, se puede relacionar la idea que hace el filósofo Nietzsche argumentando el ensayo “La comedia de la verdad” y lafarsa con la que vivió la familia Londoño toda su vida.

En la familia Londoño lo que permitió que se mantuvieran unidos fue la mentira y cuando se destapo una gran verdad, como cuando el Bichi...
tracking img