El amor

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (670 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de diciembre de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
Amor

Es un sentimiento que no tiene edad, género, religión o preferencia y siempre se ha considerado como el inspirador de los actos más puros, generosos y desinteresados. Este sentimiento tienetantas facetas como seres humanos hay sobre la tierra, cada uno de nosotros podemos dar una definición distinta, porque depende de la forma en la que lo vivamos y qué tanto lleguemos a conocerlo.
Encada etapa de nuestra vida nos enfrentamos a él de forma distinta; la primera forma que conocemos es el amor incondicional que nos dan nuestros padres, quienes velan por nosotros desde el instantemismo en el que saben que llegaremos a este mundo, esa preocupación, angustia y alegría que les produce vernos crecer no se termina nunca, pues para ellos siempre seremos unos niños que necesitanprotección y cariño.
Pero sin duda, el amor más polémico es el que se siente por una pareja y éste también lo vive cada quien de forma muy distinta. Por lo tanto, las reacciones que genere también serándiferentes.
El amor es un tema recurrente, lo encontramos plasmado en novelas, historias, películas, pinturas, etc., siempre está presente, en algunas ocasiones lo presentan como una tragedia, confinales tristes, como una etapa de profunda depresión y sufrimiento; en otras situaciones lo colocan como un detonador de sentimientos negativos, como la venganza, el odio y puede llegar hasta lamuerte. Aunque cuando se presenta de forma tan negativa, por lo regular, es porque el amor perdió su pureza y se convierte en una obsesión.
El lado positivo que presentan del amor es la nobleza queproduce este sentimiento, las transformaciones que puede generar en alguna persona. Tanto como para decir que “el amor lo puede todo” y es cierto, porque cuando este sentimiento se apodera de nosotros somoscapaces de ver todo de distinta forma.
Dejamos a un lado el egoísmo y comenzamos a ver por los demás, dejamos de preocuparnos por cosas superficiales para permitirnos sentir lo que les ocurre a...
tracking img