El amor

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (556 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
EL AMOR

Hola, debo reconocer que tienes inquietudes, cerebro y un montón de genuina ignorancia, como todos, aun no satisfecha. Pero debo aportar que el afamado, y no tan bien ponderado poralgunos, "Amor" es más que un sentimiento (y en realidad es lo más distante de esto); si lo tomamos como esto claro que se nos producen conflictos al respecto, dependerá de nuestro concepto más que nada yaque el conocimiento del mismo está muy ajeno al común de la gente.

Por ejemplo, si creemos que el elemento “agua” es un sólido por el solo hecho de que se puede convertir en hielo en temperaturasbajo cero no es razón para decepcionarse de ella por no estudiarla adecuadamente y caer en conflictos de no creer en el agua por que esta se nos derritió al traerla a casa puesta en un bolsillo delpantalón.

En realidad estudiamos tanto sobre el amor en nuestras vidas como sobre la economía o el manejo financiero que, siendo cosas de importancia jerárquica en nuestras vidas, al crecer y“madurar” nos encontramos fracasando en el amor, endeudándonos (o viviendo de préstamos), reventando las tarjetas de crédito o quedándonos en bancarrota. No sabiendo tanto administrar nuestras finanzas asícomo no administrar nuestro concepto de amor que cada vez más se nos termina derritiendo en los bolsillos del pantalón.

Yo no te voy a decir qué es el amor, no soy quien para ello, es un camino y unaprendizaje constante, inherente a nuestra naturaleza humana y crecimiento humano, pero si puedo comenzar por sugerirte partir investigando “qué no es” el amor, para no caer en errores dedesvirtuación, cosa muy frecuente. Primero que todo el amor “no es” un sentimiento, así como el humo que produce el cigarrillo no es el mismo cigarrillo… el amor se relaciona mas con compromiso, sacrificio, perdón,tolerancia y perseverancia, palabras que no forman parte de nuestro léxico contemporáneo sobre romanticismo. También el desarrollo afectivo que recibimos en nuestra “formación”/ capacitación...
tracking img