El amor

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1124 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 24 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
EL SABOR AMARGO DE LO DULCE DEL AMOR
¿Quién alguna vez ha sentido el dulce sabor del amor?, y ¿quien ha llegado a probar la parte amarga de éste? Muchas veces en ciertas etapas de la vida pensamos que el enamorarse y el amor, es lo único que nos da sentido en la vida, y mas en la adolescencia que nos sentimos muy felices cuando estamos con nuestra pareja, por lo tanto, sentimos que todo fluye ala perfección y que ya nada nos puede faltar.

Si hablamos desde un principio del amor, el enamorarse por primera vez es una sensación bonita para todos y empezamos a sentir cosas que no hemos sentido antes, como lo son las famosas “mariposas en el estomago”, así que nos cuestionamos algunas veces y sino, ya tenemos una idea de lo que nos sucede. Es el amor que empezamos a tener hacia otrapersona pues nuestro cuerpo va cambiando y por lo tanto también nuestras emociones.

Ya cuando estamos enamorados, hacemos cualquier cosa y recalco que cualquier cosa para ganar la confianza, aquella persona que ya empezamos a querer y a encariñarnos con ella, se vuelve nuestro mundo porque es el único objetivo que nosotros vemos desde nuestra perspectiva. Ya que conseguimos esa meta y esa personatan amada, nos acepta en su vida, ya creemos que nada nos faltará en la vida y por ello nos sentimos de una manera asombrosa y maravillosa.

Y esto es muy bueno para el desarrollo de nuestra persona, pero yo aconsejo que a pesar de tener ese triunfo personal, no hay que olvidarnos de que existen otras cosas muy importantes en nuestra vida por las cuales hay que hacer el mismo esfuerzo con el queactuamos anteriormente en nuestra relación puesto que muchos (especialmente los jóvenes) sienten que lo único que les debe importar en la vida es hacer feliz y cada día estar al pendiente de su pareja y por èl o ella, olvidan todo lo demás de tal manera que ya no recomunican con sus padres como antes lo hacían, también empiezan a olvidar sus obligaciones tales como los estudios o cualquiera de lavida cotidiana. De modo que, cuando olvidan muchas cosas, pienso que también se involucran mas en otras cosas que solo le interesan a la pareja como lo son las actividades físicas para seguir atrayendo más a su relación. Lo que trato de explicar en una forma breve es que no solo pensemos en nuestra relación amorosa, sino en todo lo demás, hay que darnos un tiempo para cualquier cosa. De esta forma,creo que estas relaciones si serian una cosa muy bella que podemos disfrutar satisfactoriamente sin prejuicios de hacer algo mal.

Así que, ya hablamos sobre el triunfo de nuestras relaciones, pero hay que saber que no siempre triunfan por consecuencia de que aquella persona que nosotros queremos con todo el corazón, no nos puede ver como algo más, donde quiero involucrar la frase “Sólo seamosamigos ¿si?”. Como todos imaginaremos es en donde nuestro mundo se derrumba, nos preguntamos que fue lo que hicimos mal para no ganarnos ese corazón, lloramos y nos ponemos muy melancólicos, en fin, todo lo contrario de lo que expliqué. Sentimos que no tenemos ningún propósito en la vida sin esa persona entonces nuestra mente nos traiciona y nos impide seguir hacia delante, ya no queremos hacernada.

Sin embargo, hay casos en que uno nunca se da por vencido, y es capaz de hacer cualquier cosa por obtener el amor y el cariño de esa persona especial. Yo sé que no se da esto casualmente debido a que uno debería estar muy traumado sobre alguien para llegar a cometer crímenes por tener ese amor. Es una manera tan cruel de expresar lo que sufrimos por no ser correspondidos como quisiéramos acausa de las palabras que nos haya dicho la otra persona o por como nos exprese todo lo que hicimos anteriormente por ésta.

El primer amor es el que suele ser el más duro de superar ya que es cuando sentimos que ninguna otra persona nos querrá como una pareja en una relación de noviazgo y mas si el joven no se considera un joven apuesto y su mente le dice cosas que lo deprimen, lo hacen...
tracking img