El amor

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (466 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Evitar los errores que asfixian el amor
[pic]
EFE
Confundir amar con ser amado, buscar la media naranja para completarte, tener un apego excesivo hacia el otro Son fallos que pueden impedir quesurja el amor en tu vida o malograrlo. Si quieres que tu relación prospere ¡evita cometerlos!
A veces es mucho más fácil encontrar pareja que mantenerla. ¿Cuáles son las razones que nos llevan a romperuna vez tras otra con aquellas personas con las que deseábamos compartir nuestra vida?
¡Nos esforzamos demasiado en intentar gustar a los demás, en que nos quieran para toda la vida, en encontrar alamor de nuestra vida, en hallar a otro ser que nos complete como personas, señala Jairo Kalpa, formador e instructor del Instituto Superior de Desarrollo Personal "BioPerson".
Según Kalpa, tratar decompensar nuestras carencias psicológicas y emocionales, con el apego a otra persona, con la sensación de estar enganchados a otro, tiene una peligrosa consecuencia: todo apego excesivo puede llegara originar una adicción o dependencia hacia otra persona, un estado de ansia y necesidad que termina por afectar nuestra libertad como personas y limitar nuestras opciones vitales.
Cuanto menos apegotengamos, más libres no sentiremos, señala el experto humanista.
Uno de los errores básicos, según Kalpa, consiste en confundir amar con ser amado: Para la mayoría de la gente el amor es algopasivo, buscan que el otro les quiera en lugar de ocuparse se quererle. A menudo se empeñan en lograr ser dignos de amor para otra persona, incluso sin importarles quien es esa persona.
Para ello, loshombres buscan tener éxito, ser poderosos, ricos dentro de su posición social, mientras que las mujeres se esfuerzan en ser atractivas, sobre todo a través del cuidado del cuerpo, la ropa o el maquillaje,señala.
Otro fallo frecuente según Kalpa, radica en buscar en la persona amada la media naranja que nos falta para completarnos como personas. Cuando dos personas se sienten vacías, solas,...
tracking img