El amor

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (678 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Lenguaje y Comunicación

¿Existen límites para el amor?
Ensayo Personal

8ºaManuel Hernández
Rossana ArenasViña del Mar, 8 de octubre de 2010

El amor es un sentimiento hacia otra persona que naturalmente nos atrae y que, procurando reciprocidad en el deseo de unión, nos completa, alegray da energía para convivir, comunicarnos y crear (rae.es). El amor se puede manifestar de diversas maneras dependiendo de muchos factores que en cada caso son específicos. En este ensayo se tratará eltema ya mencionado “El Amor”.
¿Existen límites para el amor? A esta pregunta podemos responder: “El Amor es un misterio sin límites”

En la obra leída del autor William Shakespeare “Romeo yJulieta”, se aprecia el amor sin barreras, sin límites de estratos sociales, de diferencias y rivalidades entre los que rodean a los protagonistas.
La historia se desarrolla en Verona, en donde viven dosfamilias que son rivales, los Montesco y los Capuleto. Romeo, único heredero de los Montesco conoce a Julieta, hija única de los Capuleto en una fiesta y ambos se enamoran a primera vista. Sabiendoque sus padres jamás permitirán su unión, se casan en secreto, con ayuda de Fray Lorenzo. Romeo se ve envuelto en un conflicto y es condenado por el príncipe de Verona al destierro o la muerte, debidoa eso Romero escapa aconsejado por Fray Lorenzo. El Conde Paris pariente del príncipe, pide la mano de Julieta y le es concedida. Julieta se niega y pide auxilio a Fray Lorenzo, quien le aconseja...
tracking img