El ams buscado

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (413 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
IINTRODUCCIÓN
Se entiende como energía sostenible a aquella energía que se produce y se usa de forma que apoyen a largo plazo el desarrollo humano en el ámbito social, económico y ecológico. ElAño Internacional de la Energía Sostenible para Todos ofrece una valiosa oportunidad para profundizar la toma de conciencia sobre la importancia de incrementar el acceso sostenible a la energía, laeficiencia energética y la energía renovable en el ámbito local, nacional, regional e internacional.
Los servicios energéticos tienen un profundo efecto en la productividad, la salud, la educación, elcambio climático, la seguridad alimentaria e hídrica y los servicios de comunicación.
La falta de acceso a la energía no contaminante, asequible y fiable obstaculiza el desarrollo social y económicoy constituye un obstáculo importante para el logro de los Objetivos de Desarrollo del Milenio.
Sin embargo, 1.400 millones de personas carecen de acceso a la energía moderna, en tanto 3.000 millonesdependen de la «biomasa tradicional» y carbón como las principales fuentes de energía.

JUSTIFICACIÓN
Es primordial invertir en el acceso a opciones de tecnología energética menos contaminantey en un futuro para todos con capacidad para adaptarse al cambio climático, así como la necesidad de mejorar el acceso a recursos y servicios energéticos para el desarrollo sostenible que seanfiables, de costo razonable, económicamente viables, socialmente aceptables y ecológicamente racionales.
Puesto que la necesidad de generar estas nuevas tecnologías nos involucra a todos en general, esteproyecto tiene como finalidad fomentar y hacer conciencia sobre el cuidado de los recursos energéticos sostenibles.

PROPOSITO DEL PROYECTO COMUNITARIO
El propósito de este proyecto esdivulgar y promover científicamente el desarrollo de energías sostenibles, despertando el interés de las personas desde educación básica hasta medio superior mediante métodos didácticos y compresibles para...
tracking img