El analfabetismo politico

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (534 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
EL ANALFABETISMO POLITICO

Nombre del autor: Bernot Brecht
Ciudad donde se edito: Alemania

RESUMEN:
Los que beneficiaban al analfabetismo también era mas fácil se hace su manipulacióntambién era más inducido ya que las estrategias para ello son absolutamente esta obligación de prestar el servicio militar, pero a la hora de pedirle al estadoen cabeza la posibilidad para que las cosas aun colombiano de a pie de formar una familia y tratar de mantenerla con la poca gana.
De modo de que lo anterior es una nación por un mi serio salario deformar escenario que la va a quedar tiempo de pensar teniendo una actitud crítica frente a una posición política que supuestamente tuvieron una formación-integral frente al sufrimiento del otropara aprender las apariencias y para ganar sus simpatías tan efectivos con las estrategias definiendo diestra ideología en cuanto va mirando la democracia.
La raíz del “analfabetismo cultivado”, delalejamiento de la política de la “esfera de intereses vitales” del ciudadano, está en la incongruencia de un sistema que fuerza a escoger un partido por razones sentimentales de identificación social, ya tomar partido, a justificar el voto, por razones intelectuales o morales. El analfabeto natural resuelve, por instinto y desconfianza, la maraña de información de que se valen los analfabetoscultivados para justificar, con razonamientos pueriles, su afición sentimental al poder.
Como podemos decir que somos de izquierdas cuando estamos, con nuestros ahorros, dando soporte a políticas dederechas, como es invertirlos en productos del sistema capitalista, por ejemplo poner el dinero en cuentas bancarias que nos producen cierto tipo de interés y, cuyo capital es invertido en métodosespeculativos, llámese bolsa, inversiones en hipotecas, negocios energéticos, etc. y además  estamos inmersos en un consumo desmedido. Si realmente fuéramos gentes de izquierda no haría falta que los...
tracking img