El Analisi De Los Competidores Internacionales

Páginas: 5 (1104 palabras) Publicado: 3 de marzo de 2013
* ¿Cuáles son las influencias principales en la posición competitiva de una empresa? ¿Difieren Estas Influencias En Los Mercados Nacionales Y Mercados Internacionales?
Las principales influencias para establecer la competitividad de una empresa son: la marca, la innovación continua, el desarrollo de buenas relaciones con los clientes y proveedores a través de canales de distribución controlados,los cuales no difieren en el mercado nacional o internacional teniendo en cuenta que aunque los mercados sean diferentes las empresas deben ser competitivas en cualquier entorno para prosperar, por lo tanto la competitividad exige las mismas condiciones en mercados nacionales o internacionales.
* ¿Hasta qué punto resulta útil el marco estructura, conducta y resultados a la hora de analizar lacompetencia internacional?
El marco de estructura, conducta y resultados puede llegar a ser muy útil para la toma de decisiones, sin embargo es indispensable tener información confiable de los sectores en donde se pretende aplicar; la estructura puede ser de costos o sectorial (número de empresas), lo que determinaría de inmediato la conducta que debe tener una empresa, respecto al desarrollo denuevos productos, estrategia de precios, publicidad y canales de distribución, para poder entrara a revisar los resultados como: eficiencia, crecimiento, rentabilidad, capital tecnología y programas sociales.
* Enumere los factores que se han de examinar con detalle para poder entender la estructura de la industria en la que opera la empresa. Explique porque cada factor merece atención.1. Objetivos de los competidores, proyecciones futuras y suposiciones: Es necesario conocer los objetivos (a corto o largo plazo) de los competidores, las proyecciones que se hacen a futuro dependiendo del mercado y teniendo en cuenta lo anterior pueden surgir ideas acertadas del proceso a seguir o de las decisiones a tomar en la propia empresa. Cabe aclarar que es necesario conocer las ideasde los competidores ya que estas pueden modificar el mercado actual.
2. El estudio de las estrategias de los competidores: Es importante analizar las estrategias de los competidores para determinar cuáles son funciones o no, dependiendo de la aplicación y el entorno, ya que pueden servir de referencia para no caer en los mismos errores o para aplicarlas a nuestra empresa y producto.
3. Lacultura corporativa y la organización de los competidores: Es necesario conocer la forma en la que se encuentran organizados nuestros competidores y su forma de actuar, ya que dependiendo de esto podemos identificar sus debilidades, las cuales se pueden convertir en oportunidades para nuestra empresa.
4. Tamaño, crecimiento y rentabilidad de los competidores: para realizar la sectorizaciónde nuestros competidores más influyentes es importante analizar el tamaño, las empresas que hayan obtenido un crecimiento últimamente y la rentabilidad de las mismas, esto con el fin de determinar si las estrategia aplicada es funcional o no.
5. La valoración de las fortalezas competitivas: es necesario identificar cuales elementos (productos, innovación, precio, disponibilidad, entrega,imagen, reputación y servicio) valoran más los clientes, para así mismo determinar las debilidades de los competidores respecto a cada uno de los elementos y generar nuevas estrategias para la propia empresa.
6. Estructura de costes y barreras de la movilidad: es necesario entrar analizar los costes directos y los costes variables, ya que allí se puede encontrar el equilibrio, dependiendo del paíspueden requerirse más datos, respecto a las barreras de movilidad pueden ser activos especializados, contratos de trabajo o alquiler, locales, canales de distribución, fuerza de ventas compartida, políticas gubernamentales y orgullo directivo.

* En ocasiones, la presencia de competidores en el mercado, puede traer consecuencias favorables para la empresa internacional
1. Se puede...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • An Lisis De Los Competidores Internacionales
  • competidores
  • Competidores
  • COMPETIDORES
  • competidores
  • competidores
  • Competidor
  • Competidores

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS