el analisis financiero

Páginas: 17 (4210 palabras) Publicado: 14 de octubre de 2013







INTRODUCCION.

El trabajo que a continuación se presenta, trata diferentes áreas de la información financiera asi como de que están compuestas y sus definiciones, asi como también se trata el tema de las decisiones de inversión que en las empresas es lo mas importante ya que de ello muchas de las veces depende el futuro de muchas empresas. Otro tema que se trata a fondo en estetrabajo de investigación, es el de las políticas de financiamiento y las políticas de crédito que tienen muchas cosas en común, en el trabajo se mencionan las definiciones de los temas arriba mencionados asi como pequeños ejemplos de todos los temas, este trabajo se realizo mediante una investigación realizada en diferentes medios como lo son la internet y en libros de la biblioteca de la propiauniversidad.











TEMA 1
AREAS FINANCIERAS.
Las áreas financieras están constituidas por un conjunto de actividades tendientes a lograr los objetivos de custodiar e invertir los valores y recursos de una empresa, a mantener los sistemas de información adecuados para el control de activos y operaciones de dicha empresa ya proteger el capital invertido.
La función financieraresulta esencial para el éxito de toda negociación fabril : hay que invertir en materia prima la cantidad óptima de dinero, obtener los préstamos bancarios, proveerse de suficiente capital fijo (terrenos, plantas, maquinaria y equipo), conceder créditos a clientes y mantener las operaciones de la empresa a un nivel rentable con los fondos y recursos disponibles.
Es decir, la liquidez y elequilibrio financiero son necesarios para sostener a la empresa. Los problemas financieros tienen 2 orígenes principales:
1. Lo que se necesita para mantener la fábrica en periodos de expansión, de contracción y en los de recuperación.
2. Las decisiones de optimización de las actividades fabriles.
En la actualidad y con la finalidad de que la función financiera cumpla eficientemente sus objetivos sehan dividido sus actividades en dos grandes grupos:
Contraloría y Tesorería, los cuales son responsables específicamente del siguiente:
Funciones de Contraloría.
Planeación para el control de las operaciones.
Información e interpretación de los resultados de operaciones y de situación financiera.
Evaluación y deliberación.
Administración de impuestos.
Informes a dependenciasgubernamentales.
Coordinación de la auditoría externa.
Protección de los activos de la empresa.
Evaluación del entorno económico.


TEMA 2
DECISIONES DE INVERSIÓN.
Decisiones de inversión son una de las grandes problemáticas de la empresa y una parte importante de las decisiones financieras; sobre ellas gira el uso adecuado de los capitales generados y los fondos obtenidos porfinanciamiento.
OBJETIVOS DE LAS DECISIONES DE INVERSIÓN.
Aunque la intención principal de este libro son las técnicas pare valorar la conveniencia económica o monetaria, debe reconocerse que la decisión frecuente entre las alternativas implica muchos factores diferentes a aquellos que pueden reducirse en, forma razonable a términos monetarios. Por ejemplo. La siguiente es una lista limitada de losobjetivos que son importantes pare una empresa, distintos a la maximización de los beneficios o a la minimización de costos:
Minimización de riesgos de perdidas
Maximización de la seguridad,
Maximización de las ventas;
Maximización de la calidad del servicio.
Minimización de la fluctuación cíclica de la empresa
Minimización de la fluctuación cíclica de la economía,
Maximización del bienestar delos empleados,
Creación o mantenimiento de una imagen pública conveniente.
Los análisis económicos sólo funcionan para aquellos objetivos o factores que pueden reducirse a términos monetarios. Los resultados de estos análisis deben ponderarse con otros objetivos o factores no monetarios (irreducibles), antes de tomar una decisión final.
CLASIFICACIÓN DE LAS INVERSIONES.
Para estudiar las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Análisis financiero
  • Análisis Financiero
  • Analisis Financiero
  • Analisis Financieros
  • Analisis financiero
  • Analisis financiero
  • Analisis financiero
  • Analisis Financiero

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS