El analisis

Páginas: 3 (667 palabras) Publicado: 4 de septiembre de 2012
Juan Pablo Vivanco
Juan Pablo Vivanco
27 de Agosto de 2012
27 de Agosto de 2012
EL rendimiento del capital humano en la organización, depende e la manera en que las personas trabajan.
ELrendimiento del capital humano en la organización, depende e la manera en que las personas trabajan.
Inversiones y Rendimientos del Capital Humano
María Emilia Ochoa Dávalos
Inversiones y Rendimientosdel Capital Humano
María Emilia Ochoa Dávalos

En los principios de la lectura nos habla de como fue que surgió el trabajo, dice que Adán lo veía como castigo por haber probado del fruto que notenían derecho a hacerlo. En los primeros párrafos también nos habla de lo que el trabajo representa así como la ética laboral, nos dice que el trabajo es una manera de salir adelante y vencer. Define altrabajo como un placer y no como una obligación.
El termino Capital Humano apareció por primera vez en “Investmen in Human Capital” un artículo de premio Nobel en Economía, publicado en 1961 en laAmerican Economic Review.Nos dice que el Capital Humano loocnstituyen personas hábiles e instruidas, el capital humano lo podemos desintegrar en elementos; capacidad, comportamiento y esfurzo. Donde lacapacidad es apariencia en una serie de actividades o formas de trabajo. El comportamiento significa medios observables de actuar que contribuyen a la realización de una tarea. Esfuerzo es laaplicación consciente de unos recursos mentales y físicos a un fin concreto. Tiempo se entiende el elemento cronológico de la inversión de capital humano; horas al día, años de una carrera profesional.
Laecuación del capital humano es igual a la capacidad mas comportamiento, multiplicado el resultado de esto por el esfuerzo y por el tiempo.
El Capital humano debe de tener compromiso con la empresay dedicación al puesto de trabajo, el compromiso surge de un vinculo emocional o intelectual que liga el individuo con la organización, el compromiso de actitud seria la declarada de lo que siempre...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Analisis
  • Análisis
  • Analisis
  • Analisis
  • Análisis
  • Analisis
  • Analisis
  • Analisis

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS