El anillo de giges iv

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (259 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
EL ANILLO DE GIGES, CAP. IV

¿De qué manera nuestro ser se va definiendo con el tiempo?

los actos que hacemos a través de nuestra vidarepercuten en nuestro modo de ser, la forma en la que actuamos, de este modo podemos decir que nuestro ser es moldeable, a través de los sucesos quetengamos a lo largo de nuestra vida, nuestras experiencias, nuestros actos y acciones por ejemplo, ellas nos dan el molde de lo que vamos siendo yseremos a lo largo del tiempo y al mismo tiempo van definiendo lo que somos a futuro.

¿Qué quiere decir que la virtud sea atrayente?

No cabe dudade que la verdadera virtud es algo atrayente. Es plenitud, excelencia, desarrollo de las propias facultades, multiplicación de capacidades. Ensuma, el virtuoso refleja la variada plenitud a la que está llamado el ser humano, también significa que no perdemos libertad al adquirirla yconvierte un trabajo tedioso o difícil en algo relativamente fácil y placentero, lo que lo vuelve algo lo cual uno está dichoso por hacer o realizar.¿Qué significa que la virtud sea un justo medio?

La virtud consiste en un justo medio cuando se la compara con el exceso y el defecto que se leoponen, "pero es un extremo en lo que tiene de óptimo y de bien, es decir, en la conformidad con la razón"; nada tiene que ver con la mediocridad.El bien jamás estancará al hombre, ya que esta permite un crecimiento espiritual y físico, siempre respetando la libertad personal y ajena.
tracking img