El anillo de giges

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (584 palabras )
  • Descarga(s) : 12
  • Publicado : 27 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
1.- ¿Cuál es la diferencia entre actos del hombre y actos humanos?

La diferencia radica en que los actos del hombre son todos los que puede realizar carentes de conciencia, tales como comer orespirar, actos que comúnmente hacemos y carecen de toda moral, no pueden ser juzgados. En cambio un acto humano es la acción que posee discernimiento, lo hacemos concientemente por lo tanto podemosjuzgar si es bueno o malo ya que hay una intención en ello.

2.- ¿Por qué si todos los hombres buscan la felicidad no todos viven una vida similar?

Bajo mi punto de vista la felicidad es totalmentesubjetiva, es por ellos que todos la buscan de una manera diferente, es por ello que todos tenemos estilos de vida distintos y por lo tanto es imposible llevar una vida similar a el prójimo. Lasrazones pueden ser muy variadas, puesto que todos tenemos distintos valores o distintas metas a cumplir, a algunas personas les cuesta vivir feliz con lo que tienen, siempre anhelando más, casi siempre lafelicidad se ve truncada al cuanto tenemos cuantitativamente a nivel monetario ya que el mundo capitalista nos ha limitado. Nos olvidamos de ver la importancia de cosas simples que a algunas personassí nos hace felices y que es tan fácil de encontrar. La felicidad es simple, pero la mente humana no lo es.

3.- ¿Por qué el placer no se identifica con la felicidad?

Muchas veces confundimos elplacer con la felicidad, pero realmente no tienen nada que ver. Cuando hablamos de placer es un momento, es algo esporádico que “nos gusta” y nos atrae porque es rico, porque se disfruta, la felicidadasí mismo también nos ocurre lo mismo, pero en un nivel más a largo plazo y espiritual. No podemos comparar el gusto de tomarnos nuestro helado favorito con la llegada de un hijo. La sensación esincomparable, es duradera es pura y un acto de amor. En cambio el placer es algo más banal y la felicidad es la plenitud del hombre, la armonía del alma.
Para resumir placer es deseo y felicidad es...
tracking img