El anillo de giles capítulo iv

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (379 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
El anillo de Giles capítulo IV:

1. ¿De qué manera nuestro ser se va definiendo con el tiempo? Ejemplifique.
R: Nuestro ser se va definiendo con el tiempo a través de nuestra conducta, si yoa medida que cresco cometo cada vez mas actos malos, eso significa que efectivamente me voy convirtiendo en una persona mala, así mismo si hago actos buenos, me convierto en una persona de bien.2. ¿Qué quiere decir que la virtud sea atrayente?
R: La virtud es atrayente ya que supone un desarrollo de las propias habilidades y una excelencia que nos permite realizar cosas que para elresto pueden ser tediosas de manera placentera al concebir un habito en ello. Esto lo hace digno de imitar.

3. ¿Se puede decir que al adquirir una virtud perdemos libertad? ¿Por qué?
R: Aladquirir una virtud no perdemos libertad, solo estamos en mejores condiciones para actuar frente a algo. Porque este algo ya es un hábito, por ende lo realizamos placenteramente.

4. ¿Qué significaque la virtud sea justo medio?
R: Se refiere a que cuando somos virtuosos en algo, somos capases de enfocarnos en ello de manera justa en relación a los vicios y contradicciones que están a sulado, así se puede analizar como un tiro al blanco, en el centro la virtud es plena pero está afectada por los lados a los cuales generalmente nos movemos, a veces mas hacia los vicios, en este casodebemos tratar de movernos en dirección opuesta para tratar de centrarnos en la virtud que el centro de nuestro tiro al blanco.

5. ¿En qué sentido se puede decir que las virtudes son subjetivas?R: Se puede decir que las virtudes son subjetivas en el ámbito en el cual nos referimos a un individuo determinado, según su propia apreciación de lo que lo rodea y su manera de juzgar la realidad.6. ¿En qué sentido se puede decir que las virtudes son objetivas?
R: La objetividad de las virtudes se basa en las cualidades que describen formas de conducta que son correctas en sí mismas,...
tracking img