El anillo de ginges

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (478 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 25 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
El anillo de ginges
Capítulos IV y VII

Asignatura: Ética
Sección: 015v
Integrantes: Sendy Carrasco A.
Marcos Vergara V.
1- ¿Qué quiere decir que la virtud seaatrayente?

No cabe duda de que la verdadera virtud es algo atrayente. Es plenitud, excelencia, desarrollo de las propias facultades, multiplicación de capacidades. En suma, el virtuoso refleja la variadaplenitud a la que está llamado el ser humano, también significa que no perdemos libertad al adquirirla y convierte un trabajo tedioso o difícil en algo relativamente fácil y placentero, lo que lovuelve algo lo cual uno está dichoso por hacer o realizar.

2- ¿Se puede decir que al adquirir una virtud perdemos libertad? ¿Por qué?
Al adquirir una virtud no perdemos libertad, soloestamos en mejores condiciones para actuar frente a algo. Porque este algo ya es un hábito, por ende lo realizamos placenteramente.

3- ¿Qué significa que la virtud sea justo medio?

 Se señalaque   la virtud es el justo medio, ya que se aleja de los extremos (vicios) los cuales son la exageración de   los actos o la inexistencia de estos. Esto no tiene nada que ver con la mediocridad, lavirtud solo es un medio cuando en encuentra entre excesos o defectos que se le comparan. El bien jamás estancará al hombre, al contrario esta permite un crecimiento espiritual e incluso físico, siemprerespetando la libertad personal y ajena.

4- ¿A qué se debe que las personas estén en condiciones de adquirir virtudes?

A que las personas son capases de adquirir una virtud debido a querepiten sus actos dando forma con el tiempo a un acto virtuoso es decir se adquieren eligiendo y actuando, las cuales nos permiten conocer mejor, dominar ciertas destrezas o transformar mejor las cosas;repercutiendo directamente en cómo somos.

5- ¿Cómo se explica que muchas veces la gente haga el mal sin tener una especial atracción por él?

Muchas veces la gente hace el mal no porque...
tracking img