El anillo de jiges

Páginas: 8 (1958 palabras) Publicado: 3 de junio de 2011
Franquicia Tributaria para la instalación de equipos de agua caliente sanitaria
[pic]
El costo inicial de instalar paneles solares para contar con agua caliente sanitaria será hoy cero para aquellas viviendas de hasta 2.000 UF. Esto con la promulgación de la ley que establece una franquicia tributaria para la instalación de paneles solares para el calentamiento de agua sanitaria.Esto no sólodará un beneficio al bolsillo de muchas familias, sino que implica también la posibilidad de dotar de acceso a agua caliente a un alto número de hogares. Alrededor de un 43% de los chilenos no cuenta con acceso a agua caliente sanitaria, siendo este un altísimo porcentaje que en palabras del ministro de Energía, Marcelo Tokman, “ya no es hablar del futuro o de una aspiración, sino de una fuenteenergética que podemos y debemos comenzar a utilizar desde ahora”.Los programas de viviendas sociales del Minvu por ejemplo, resultarán altamente beneficiados, ya que incorporar estos elementos al proyecto no tendrá ningún costo (el subsidio cubre la instalación de los equipos) y pemitirá a los hogares más vulnerables de nuestro país ahorrar en energía.La ley entrega una franquicia tributaria -que vaentre un 20% a un 100% del valor del sistema solar térmico- a la instalación de colectores solares en viviendas nuevas de hasta 4.500 UF.
1. Las casas y departamentos cuyo valor no exceda de 2.000 UF recibirán un beneficio equivalente a la totalidad del valor del respectivo sistema solar térmico y su instalación.
2. Los inmuebles que tengan un valor superior a 2.000 UF pero no excedan las3.000 UF, tendrán un beneficio equivalente al 40% del valor del respectivo sistema solar térmico y su instalación; mientras aquellas que estén sobre las 3.000 UF y hasta las 4.500 UF recibirán un beneficio equivalente al 20% del valor de dichos sistemas y su instalación. En ninguno de estos casos el beneficio podrá superar las 32,5UF por vivienda.
3. En tanto, para la construcción de edificiosde departamentos, dada la existencia de economías de escala, el tope por departamento quedó en 29,5 UF cuando la superficie instalada de colectores solares térmicos en el edificio sea menor a 100 metros cuadrados, y en 26 UF, cuando sea igual o mayor a esa superficie.3
Energías renovables en Alemania
Las energías renovables en Alemania representaban en 2005 más del 8% delsuministro eléctrico en del país.1 Los planes del Gobierno federal son que en 2010 supongan un 13% y lleguen al 20% en 2020.2 La importancia económica de esta industria ha aumentado notablemente. En 2004 había 130.000 personas empleadas en el sector de las energías renovables en el país, especialmente en empresas pequeñas y de mediano tamaño.

Política

El sector de las energías renovables se vio beneficiado por laentrada de Los Verdes en el Gobierno federal entre 1998 y 2005, especialmente por la ley que obliga a las empresas a comprar prioritariamente electricidad generada por fuentes renovables. Quienes producen energía en su propia casa, tienen la garantía por parte del Estado de que pueden vender su “producto” a precios fijos durante 20 años. Ello ha creado un gran auge en la producción de energíalimpia.

Para el periodo 2005-2010 el Gobierno Federal ha destinado cerca de 800 millones de euros a la investigación científica en el país. Dicha investigación va a estar enmarcada en políticas de desarrollo duradero.

Adicionalmente en 2001 se aprobó la ley que prevé que todas las centrales nucleares se cierren tras un periodo de 32 años. La idea es que en2020 no se utilice la energía nuclear enninguna parte del país. En el 2010 el gobierno de Merkel esta cambiando esta ley para prolongar el uso de la energia nuclear.

La política energética alemana se enmarca dentro de la de la Unión Europea, así en el Consejo Europeo de marzo de 2007 en Bruselas aprobó un plan energético obligatorio que incluye un recorte del 20% de sus emisiones de dióxido de carbono antes del año 2020 y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El Anillo
  • El anillo
  • anillo
  • anillos
  • anillo
  • anillo
  • El anillo
  • jig de lucia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS