El anillo de la muerta resumen

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (734 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 22 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
El Anillo de la Muerta, de Mario Ferrari, es la historia de Jorge, un escritor de novelas reales e irreales. Viene del pueblo de Montevideo. Tiene una amorosa que se llama Sandra.
Al principio dellibro, hablaba de cosas sin importancia; por ejemplo que Jorge usaba la oficina de de Frank, un detectivo privado, para escribir sus historias. También hablaba de sus habitúas como ir al bar conFrank.
Un día, cuando Frank entró en la oficina de Frank, le pregunté que es el objeto que tenía en su mano. Frank respondió que estaba un anillo de oro con un gran brillante. Después, los dos hombresfueron al bar y comieron. Jorge decidió de preguntar a Frank al tema del anillo. Frank respondió que “hay tiempo”.
Más tarde, Jorge vio que Carlos, un amigo de Frank, y Frank tenían un cliente en laoficina. La clienta se llamaba Ana Rey. Ana dijo que creía que su ex-marido ha llevado sus joyas, y entonces solo quería saber si estaba la verdad. Dijo también que su ex – marido estaba en BuenosAires. Entonces, Frank y Carlos iban a Buenos Aires para encontrar “Juan Miguens”, el ex – marido de Ana Rey. Cuando llegaron a Buenos Aires, encontraron el Hotel de Miguens y su habitación en el Hotel.Cuando Miguens no estaba en su habitación, Frank se ponía guantes y entraba en la habitación de Miguens. En su habitación, Frank encontró una maleta. La abría y encontró “un collar de perlas, variospendientes, dos gargantillas y un anillo. En la cara interior del anillo hay dos letras grabadas; A R.” (Para Ana Rey, muy probablemente). En seguida, Frank acusó indirectamente a Miguens de estar unladrón. Carlos y Frank vieron a Ana y Miguens con pistolas y les vieron matarse. Frank regresó a Montevideo con Carlos. Todo eso parecería muy sospechoso a Jorge. Además, se enteró que Ana estaba unaprostituta.
Una noche, Jorge fue a ver Isaac, su amigo joyero. Le di el anillo a Isaac, pero ello dice que no es realmente constituya de diamantes porque no respetaba la regla de las cuatro «c»....
tracking img