El anillo encantado (Aspectos relevantes y atractivos)

Páginas: 6 (1347 palabras) Publicado: 25 de noviembre de 2014
TRABAJO PRÁCTICO:

Título: El anillo encantado
Autora: María Teresa Andruetto
Ilustraciones: Patricia Melgar
Editorial: Asociación de Literatura Infantil-Juventud de Argentina (ALIJA)
Año: 1993

M.T Andruetto es escritora argentina. Nació en Arroyo Cabral (Córdoba) el 26 de Enero de 1954.
Estudió letras en la UniversidadNacional de Córdoba. Actualmente ejerce la docencia y coordina talleres de escritura.
Cuándo Andruetto era chica, sus padres les contaba historias que le han marcado en su infancia, en base de esto nació “El anillo encantado”.
Recibió premios nobeles, Lista de Honor de IBBY, Analista Premio Clarín de Novela y Premio Iberoamericano a la trayectoria en Literatura Infantil y Juvenil.

A continuaciónnarrare aspectos más relevantes de la obra, su marco y una breve referencia del argumento SIN contar el final.

El anillo encantado trata sobre un señor adulto llamado Carlomagno, él era emperador y habitaba en un imperio.
Se enamoró perdidamente de Ifigenia, ella era mucho más joven que él. Era tan fuerte el amor que sentía por ella que dejó de lado sus deberes como emperador, sus noblesestaban muy preocupados por dicha situación. Estaba tan enamorado hasta tal punto (al morir ella) que hizo embalsamar el cuerpo de Ifigenia dejándolo en su habitación.

Los nueves mirlos hace referencia a una princesa que se escapó en busca de su amor -el carbonero-. Al ser ella una princesa, su padre no estaba de acuerdo con éste enamoramiento.
El rey (padre) se quedó triste y solitario sin lapresencia de su hija. Un día en unas de las excursiones que el rey hacía, se extravió y caminó a las orillas de un río que lo condujo hacia una casita rústica.

La camisa del hombre feliz trata sobre una princesa llamada Ananda, estaba lánguida de aburrimiento y los sabios del palacio le dijeron que para curarse tenía que ponerse la camisa de un hombre feliz.
Inmediatamente el rey mandó a susservidores a buscar la camisa de algún hombre que sea feliz. Buscaron por todos lados y se encontraron que muchos poseían de camisa, pero ninguno era feliz.

Guijarros blancos, guijarros negros describe a un hombre llamado Talafú que su dedicación era descubrir y destruir a sus enemigos.
Una mujer bella, llamada Sadha, tenía un esposo que era condenado a muerte por el sultán cruel -Talafú-.Dependía todo de ella si lo mataban o no, le dieron dos piedras del camino, una blanca y otra negra. Talafú tenía que elegir una de esas piedras que estaban en mano de Sadha, si escogía de casualidad la piedra negra lo mataban, de lo contrario permanecía vivo.

De luz y de sombra narra la historia de un hombre que habitaba en una ciudad antigua, sentado en una plaza esperó. Esperó hasta que lasombra lo cubrió por completo.

Olor a nardos representa a una princesa prisionera en una torre. Almanzor, dominante de Bagdad, ofrecía una recompensa por quién se atreviese pasar por lugares dificultosos hasta llegar donde se encontraba la princesa y el que la rescataba ofrecía la mano de la doncella.
Muchos intentaron rescatarla, pero se quedaban en el camino, unos se ahogaban, otros encontrabanel amor antes, algunos murieron de frío y otros cayeron de las montañas.

La mujer del moñito cuenta que en un baile de disfraces de noche, Longobardo se encontraba disfrazado de pirata, invitó a bailar a una muchacha cortesana que tenía un moño en el cuello.
Longobardo comenzó a seducirla y toco el moño negro que ella llevaba puesto. Ella le dijo que si la amaba no tenía que desatar jamásel nudo del moño. Él se lo juró.


Aspectos más atractivos de la obra (Crítica)

El anillo encantado presenta una identificación de los personajes. Por ejemplo: “Ifigenia era pálida y leve. Parecía hecha de aire”. También contiene originalidad: “ Hizo llevar a su habitación en cadáver embalsamado de la muchacha”. Y dentro de los aspectos atractivos se encuentra el anillo de piedra azul que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Aspectos relevantes
  • aspectos relevantes
  • Aspectos Relevantes
  • Aspectos relevantes del inglés en colombia
  • Informatica, desarrollo y aspectos relevantes
  • Aspectos relevantes de la terapia ocupacional
  • Aspectos relevantes de la automatización industrial
  • Aspecto mas relevante de la lopcymat

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS