El anillo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (388 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de diciembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
El Anillo

Es una presentación sencilla, una historia corta con un gran mensaje, porque toca un tema tan delicado como común que es la carencia de autoestima.
La historia nos narra a un joven quese siente menospreciado y que la gente que lo rodea lo ha hecho creer q no sirve para nada, en busca de ayuda se encuentra con un maestro que lo ayuda de una manera muy particular, con la ayuda de unsimple anillo más valioso de lo que la gente creía con la primera impresión, demostrándole que no todas las personas pueden apreciar el verdadero valor de las cosas a menos que conozcan más allá de loque a simple vista se puede observar.
El autor nos muestra como la afectación de factores tan importantes en el desarrollo humano como el autoconocimiento, autoestima y valoración propia de cadaindividuo puede ser dañada por infinidad de causas, desde la niñez en la familia, la falta de cariño y atención por parte de los padres, en la sociedad con las personas que convivimos a diario, ya seaen la escuela o trabajo, etc., o incluso nuestra propia personalidad nos pueden impedir desarrollar estas características que nos convierten en seres humanos íntegros.
Usando la analogía con una joyade gran valor que es menospreciada, tal vez por su aspecto o por ignorancia, y que sólo un especialista como lo es un joyero se da cuenta de lo que tiene en sus manos. Nos hace reflexionar en quetodos somos importantes por el simple hecho de existir y ser únicos, que no toda la gente lo puede notar a simple vista y que no a todos podemos agradar en todo momento, pero no porque unos cuantos no nosvaloren como quisiéramos, eso significa que no seamos valiosos y que no haya nadie que nos pueda apreciar por ser quienes somos.

Al caminar por ésta vida, nos vamos a encontrar con gente que nosjuzgue y nos critique, así como encontraremos gente que nos quiera y nos apoye; la importancia de esto está en no olvidar quienes somos, que por alguna razón estamos aquí y que por el simple hecho de...
tracking img