El anillo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (734 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 21 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Quiero compartir este relato que pertenece al libro de Paulo Coelho "El alquimista": A lo largo de nuestras vidas nos encontraremos con mucha gente; gente que nos valorará por nuestras acciones ypalabras, pero quizá con otra que no sepa, o no quiera ya no valorar nuestros esfuerzos, sino tampoco motivarnos para seguir adelante en nuestro camino.

Independientemente de sus palabras, sigamoscon nuestras convicciones y conquistemos nuestros retos.


El Anillo

Un joven discípulo fue a ver a su querido Maestro.
- Vengo, Maestro, porque me siento tan poca cosa que no tengo fuerzas parahacer nada. Me dicen que no sirvo, que no hago nada bien, que soy torpe y bastante tonto. ¿Cómo puedo mejorar? ¿Qué puedo hacer para que me valoren más?

El Maestro, sin mirarlo, le dijo: Cuanto losiento, muchacho, no puedo ayudarte, debo resolver primero mi propio problema. Quizá después...- Y haciendo una pausa, agregó - si quisieras ayudarme tú a mí, yo podría resolver este problema con másrapidez y después, tal vez, te pueda ayudar.

Eeee...encantado, Maestro - titubeó el discípulo, pero sintió que otra vez era desvalorizado y sus necesidades postergadas.

Bien, asintió elMaestro. Se quitó el anillo en el dedo pequeño y dándoselo al muchacho, agregó: toma el caballo que está allá fuera y cabalga hasta el mercado. Debo vender este anillo porque tengo que pagar una deuda. Esnecesario que obtengas la mayor suma posible, pero no aceptes menos de una moneda de oro. Ve y regresa con esa moneda lo más rápido que puedas.

El discípulo tomó el anillo y partió. Apenas llegó,empezó a ofrecer el anillo a los mercaderes. Estos lo miraban con algún interés, hasta que el joven decía lo que pretendía con el anillo. Cuando el joven mencionaba la moneda de oro, algunos reían, otrosle daban la espalda y sólo un viejito fue tan amable como para explicarle que una moneda de oro era muy valiosa para darla a cambio de un anillo.

Con el afán de ayudar, alguien le ofreció una...
tracking img