El animal simbolico

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (888 palabras )
  • Descarga(s) : 9
  • Publicado : 31 de julio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
EL ANIMAL SIMBÓLICO
Son cuestiones que nos hemos ido preguntado, como, de donde viene el hombre, que es el hombre y del desarrollo del lenguaje así como también de que nos diferencia con lanaturaleza los animales.

El lenguaje es un producto de nuestra inteligencia. Por lo tanto está asociado a todas las funciones que tiene la inteligencia. La misión básica del lenguaje es permitirnoscomprender la realidad y comunicarla. Por lo tanto, el lenguaje es nuestra herramienta principal para manejar los conocimientos. Razón por la cuál es necesario precisar cuáles son las relaciones entrenuestro lenguaje y nuestros conocimientos.

El ser humano ha sido definido como animal simbólico. La definición no puede ser mas acertada, pues uno de los rasgos que lo definen y le diferencian delresto de los animales es su capacidad de simbolización, que empieza con el lenguaje y termina con la simbolización de la relación de la persona con el mundo y las cosas.

El símbolo no es algoexclusivo de los niños y niñas, de las personas neuróticas, o de los pueblos llamados primitivos. Resulta consustancial al ser humano, constituye una parte fundamental de su vida espiritual y es anterior allenguaje y a la razón discursiva. Ser persona, es Simbolizar la Existencia.

Al hombre lo consideramos como alguien divino el cual no tiene un lugar determinado en este mundo, lo asombroso del hombrees que se mantiene abierto e indeterminado a un universo donde todo tiene su puesto y debe responder sin excentricidades a los que marca la naturaleza.

Dios ha creado todo lo que existe pero alhombre le ha dejado, por así decirlo, ser el creador de su obra divina, autocreandose. Pues siempre está en busca de alternativas, no tiene un estilo de vida determinado ni una rutina repetitiva en lavida, siempre va evolucionando, y hace comparación de este con el animal el cual cada uno de los que forman este conjunto; el de los animales tiene un lugar fijo en este mundo una misión específica....
tracking img