El animal social de w.g. runciman

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 15 (3701 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de abril de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
CAPÍTULO 1: UN ANIMAL MUY SOCIAL

Los colectivos humanos comparten comúnmente una función para referirse a su rol, ese rol está compuesto por prácticos las cuales son al mismo tiempo desempeñadas y ocupadas, son lugares dentro de un sistema gobernado por reglas y funciones que han de prestarse.
Las personas podemos ejercitar nuestras funciones sin aprender esas funciones que dirigen laspracticas constituyentes.
Debido a que las personas tienen la posibilidad de desempeñar varios papeles, y sumado a que los parámetros del espacio social no son ni fijos ni impenetrables, se puede dar el caso de que el presidente de Coca Cola en América sea un Europeo, el presidente de Lehmann & Brothers sea un Congoleño, etc. Etc.

La mejor manera de resumir el proceso por el cual se genera todoesto, lo decía Darwin en su idéa fundamental de la evolución: “ Herencia con modificación.

Para que este suceso se diera debían de darse dos condiciones: La primera es la capacidad que deben de tener los elementos básicos del objeto de estudio para actuar como replicantes, es decir, de reproducirse a sí mismos; La segunda es que estas mutaciones deben tener la capacidad de influir en lasoportunidades para procrear y posibilitar la aparición de posteriores mutaciones. Hay que reseñar que estas condiciones no son la supervivencia de los más preparados.

Prima conocer los aspectos del comportamiento antes de responder correctamente a la pregunta: ¿ Por qué hacen lo qué están haciendo los colectivos de personas en la actualidad?

CAPÍTULO 2: ¿QUÉ ES EXACTAMENTE LO QUE TIENES QUE HACERSegún la visión de un sociólogo, la historia es un suceso en sustitución de otro suceso. A nivel biológico, los objetos de selección son los genes, a nivel cultural son transmitidos de mente a mente. Estos son las unidades o grupos de información o instrucciones que afectan al comportamiento social de los objetos de selección, es decir las unidades de acción recíproca.

Los opositores a lasociología contradicen esto ya que dado que los filósofos no pueden predecir la evolución de las sociedades del futuro, la sociología no es una ciencia.

Algunos sociólogos concluyeron que las predicciones sobre el comportamiento humano a la hora de relacionarse con el resto puede ser invalidada de forma en que no pueden serlo predicciones sobre objetos inmóviles y el único modo de explicar estecomportamiento es reproduciendo a traves de la psique qué es lo que ocurre en la mente de las personas cuyos fines y objetos dictan su comportamiento.
Si no pudieramos confiar en las respuestas a nuestros comportamientos en la sociedad la mayor parte del tiempo, no seríamos el animal social que somos. Sino fuese predecible la conducta de nadie no tendríamos una sociedad.

Heredoto, apodado “ElPadre de la Historia” es considerado el padre de la sociología ya que articula los dos aspectos fundamentales en una investigación sociológica: El primero es que el reconocimiento de que toda sociedad es distinta de cualquier otra. La segunda es que al mismo tiempo son variantes de una naturaleza humana universal. Añade tambien que los miembros de las sociedades se agencian la suya como paradigma.También hay que reseñar que los sociólogos tambien comete herrores sobre los roles de la sociedades sobre todo al observar su propia sociedad. Ej: El francés Tocqueville, fue el que mejor escribió sobre la sociedad americana, muy por delante de cualquier sociólogo nativo.

La distinción entre homologías (igualdad de forma) y analogías (símil de función) surge de comparativas. Ej: El esclavoromano, es homólogo del soldado islámico y análogo del agricultor islámico. Las funciones se pueden combinar en un único papel.
Habitualmente se observará el comportamiento de la gente en roles, y nunca habrá una sociedad en la que sea imposible identificar esos roles o establecer sus relaciones mutuas a nivel de grupo o institución.

No es viable estudiar los grupos sin tener el cuenta el...
tracking img