El animal

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (945 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Causas de la Revolución Industrial
* Aumento de la población: Desde el siglo XVIII las epidemias de peste fueron desapareciendo y el desarrollo de la agricultura permitió el crecimiento de laproducción de alimentos y se produjo entonces un descenso de la mortalidad catastrófica (hambre, guerras, epidemias).
* La mortalidad europea, igual que la mortalidad infantil, se redujeron.
* Lanatalidad fue disminuyendo lentamente, aunque se mantuvo alta, como consecuencia el crecimiento vegetativo aumentó bastante.
* El aumento de la población fue mayor en las ciudades. También seprodujeron migraciones, especialmente hacia América.
* Mejoras en la agricultura: Continuaron existiendo los recintos (concentración de las tierras en grandes propiedades) con el apoyo de losgobiernos, que permitieron la introducción de mejoras técnicas, además, algunas zonas se especializan en los cultivos más rentables.
* Las clases sociales: que las clases media y baja vivian enpésimas condiciones.
A). La acumulacion, de grandes sumas de dinero en manos de los colonizadores, como consecuencia del despojo de las colonias y de las ventajas del comercio con los paises de ultramar.B) La Revolucion agraria, que convirtio las tierras de cultivo en pastizales para alimentar a las ovejas, debido a las demanda de la produccion textil inglesa en el Mundo.
C) La revolucion burquesaen unos paises y las reformas burquesas en otr
D) La ruina de los campesinos creo un vasto mercado interior para la venta de las mercaderias,b

CONSECUENCIAS DE LA REVOLUCION INDUSTRIAL
A) Elcomienzo del desplazamiento del hombre por la maquina, ya que esta realiza la labor en menos tiempo y a menor costo

B) La Revolucion Industrial trajo el abaratamiento de los costos de produccion y detransporte

C) La creacion de empresas de gran envergadura. Las nuevas tecnicas industriales, a diferencia de las antiguas, necesitaron la creacion de las empreas de gran envergadura y la...
tracking img