El Anime en la Construcción

Páginas: 5 (1224 palabras) Publicado: 3 de septiembre de 2014
 El origen del Poliestireno Expandido EPS (Expandable PolyStyrene) se remonta a los 3000 años antes de Cristo cuando en Egipto, sus pobladores eran muy creyentes de la vida después de la muerte y embalsamaban a sus muertos con una resina que extraían de un árbol oriental llamada ámbar líquido. Una gran cantidad de años después, en 1876, un científico inglés logró destinar la resina de ámbarlíquido para extraer un líquido al que llamaron Styrax, que para ese entonces fue usado durante varios años como un estimulante de las vías respiratorias. Fue en el siglo XIX cuando dos químicos franceses se propusieron aislar la molécula de Estireno a partir del Styrax y años más tarde en 1925 un químico alemán pudo embalsamar varias moléculas de estireno unas con otras mediante un proceso llamadopolimerización y al polímero lo denominó Poliestireno. El científico alemán Dr. Strasky realizó la primera expansión del poliestireno, creando el poliestireno Expandido.
El Poliestireno Expandido se define técnicamente como, “Material plástico celular y rígido fabricado a partir del moldeo de perlas preexpandidas de poliestireno o uno de sus copolímeros, que presenta una estructura celular cerraday rellena de aire.” Entre las cualidades más importantes del anime podemos mencionar la higiene debido a que no constituye sustrato nutritivo para microorganismos y por lo tanto no se pudre, no se enmohece ni se descompone. La ligereza del material está entre sus mejores facultades que lo convierte en un elemento muy manejable y por último pero no menos importante queremos resaltar es la deaislante térmico, de sonido y de vibraciones que son las propiedades por las cuales el anime es usado en la construcción.
El poliestireno posee una estructura química compuesta por átomos de carbono e hidrogeno, con ausencia de grupos polares.

Dadas las características del producto, es decir, su baja densidad, comparada con otros materiales, sus excelentes resistencias tanto al esfuerzo cortante,como a la compresión, su Relación de Poisson casi nula, buena rigidez, excelentes comportamientos a largo plazo, buenas características bajo cargas cíclicas, Autoextinguibilidad, facilidad de manejo, excelente aislante térmico, y su prácticamente nula influencia sobre el medio ambiente, países como Japón, EE.UU., Dinamarca, Noruega, Malasia, Inglaterra y Alemania, cuentan con reglamentación sobreel uso de Geobloques, y suficiente experiencia para avalar este método.
De hecho en Noruega, donde el NRRL (Norwegian Road Research Laboratory) ha estudiado a fondo el material, no solamente se construyeron los rellenos de los estribos de un puente en estructura metálica con una luz de 36 m., con EPS, sino que además se utilizo como material de fundición.
El método constructivo con EPS generauna gran gama de aplicaciones, entre las cuales podemos señalar, rellenos livianos sobre suelos blandos, disminución de presión lateral de tierras sobre estructuras de contención, disminución de cargas sobre Box Culverts y otras estructuras rígidas, disminución de asentamientos de rellenos de estribos, reparación de vías en zonas de ladera, inclusiones compresibles y capacidad de amortiguamiento.El geobloque proporciona una herramienta mas dentro de la familia de geosintéticos, y por lo general los diseños van acompañados con geotextiles, como material de refuerzo, filtro o separación, así como con geomembranas resistentes a la acción de hidrocarburos.
Es importante tener claro que, si bien es cierto que el EPS es tan solo un material de construcción con ciertas características quepermiten una mayor versatilidad en los diseños, en ningún momento excusa la practica honesta y el criterio del ingeniero, y que presenta, como todo tipo de construcción, ciertos riesgos de diferente orden.
El uso del Poliestireno Expandido está ligado estrechamente con sus propiedades para comenzar mencionaremos su capacidad de aislamiento térmico, el anime está constituido por multitud de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La construcción del “villano” en películas animadas de disney.
  • Uso Del Anime En Construccion
  • Animes
  • Estados de ánimo
  • Anime
  • Anime
  • anime
  • Anime >.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS