El anime

Páginas: 5 (1093 palabras) Publicado: 1 de diciembre de 2011
ANIME
IDEA PRINCIPAL:
--El anime es un medio de gran expansión en Japón.
--fenómeno cultural en masas populares.
--características peculiares del anime.
IDEAS COMPLEMENTRIAS:
--es el término que identifica a los dibujos animados de procedencia japonesa
--Es potencialmente dirigido a todos los públicos, desde niños, adolescentes, adultos
DEFINICION:
--es un medio de expresión de ideales,vivencias, sueños.
-- con personajes extravagantes que son basadas en los conceptos creativos de empleados, amas de casa, estudiantes, entre otros.
--su contexto esta empleado en los diferentes géneros literarios (acción, aventura, ciencia ficción, cuentos infantiles, deportes, fantasía, erotismo y muchos otros géneros creados en Japón).
--algunos géneros son unión de los géneros principales(magia, artes marciales, militar, misterio, música, horror).
--otros géneros son unión de los géneros principales y el erótico. (Harem, ecchi, gore, shonen- yaoi, shojo ai- Yuri, Loli, Kinshinsoukan, shota). [
--ova.- Abreviación de original video animación ('animación original en video') aquí es donde la duración de un episodio puede variar de unos solos minutos a 45 minutos, a veces puedenser complementos de la historia. Normalmente no se presentan en televisión. Es como un capítulo especial, También es común que contengan un opening (inicio) y un ending (final) diferente a los de la serie.
TRAMA:
Dentro de las características notables en el género, se destaca el desarrollo de tramas complejas a lo largo de un cierto número de episodios. Gran parte del anime está estructuradoen series de televisión con números de episodios definidos en los cuales se trata una trama específica que puede implicar el trabajo de conceptos complejos
GUION:
Eligiendo una temática de la animación, se empieza la redacción del guion, empieza a dar el primer diseño de personajes, después se realiza un primer esbozo de los personajes y ambientes. Con lo desarrollado se dirige hacia la creaciónde guiones, una especie de historieta que sirve de base para la trama, proporciona detalles tales como el número de fotogramas de la escena, los efectos visuales y de los antecedentes necesarios. Una vez establecido, diseño de personajes, el diseño de mecanismos y fondos, se realizan dibujos preliminares, que van a formar el animatic,[] que es una versión filmada de storyboards necesaria paraverificar los tiempos y el ritmo de las escenas, tanto con la incorporación del diálogo y la música que debe tener coherencia con las imágenes y sonidos.
DISEÑO DE ANIMACIONES:
Aunque el anime se considera separado de los dibujos animados, este utiliza muchas características aplicadas en las caricaturas como storyboard(guion grafico), actuación de voz, diseño de personajes, entre otras. El animetambién tiende a tomar prestados elementos de muchos textos de manga en el fondo, y los paneles de diseños también. Por ejemplo, un opening(INICIO) puede emplear paneles a contar la historia, o para dramatizar una cuestión de efecto humorístico.
CREACION DEL PERSONAJE
* Los ojos: comúnmente son muy grandes, ovalados, muy definidos y con colores llamativos como rojo, rosa, verde, morado, apartede los normales como café y azul. de este modo se toman de un modo humorístico o de personalidad al personaje. El coloreado es para dar a los ojos profundidad. Generalmente una textura de luz de sombra, el tono de color y una sombra oscura son usados. Cabe destacar que no en todas las series hay ojos grandes como en las películas.
* El cabello: hay de todas formas, tamaños y volúmenes, parapersonajes masculinos o femeninos. Además de una gran variedad de colores como los de los ojos, estos pueden tener diferentes formas de sombreado.[33] [34]
* El cuerpo: puede ser muy parecido a las proporciones del cuerpo humano,[35] aunque de una manera muy escultural como en el Moé. Variaciones a la proporción también pueden cambiar como en el chibi o súper deformed donde los rasgos pueden...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • animes
  • anime
  • animas
  • Anime
  • animeid
  • anime
  • Anime
  • Anime

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS