El Anime

Páginas: 7 (1715 palabras) Publicado: 11 de agosto de 2014
Los ANIMES
Definición.-Anime es una palabra de origen francés, que fue tomada en Japón para hacer referencia a un nuevo y particular estilo de animación, recién surgido en ese país.
Características:
Trama.- Dentro de las características notables en el género, se destaca el desarrollo de tramas complejas a lo largo de un cierto número de episodios. Gran parte del anime está estructurado enseries de televisión con números de episodios definidos en los cuales se trata una trama específica que puede implicar el trabajo de conceptos complejos.

Romanticismo.- Toma elementos de la fantasía y lo sobrenatural. También se toma en cuenta las relaciones que tienen los personajes, como amigos o familiares. La mayor parte de las series de anime pueden tener algo emocional yconnotaciones ideológicas. Las imágenes pueden crear un fondo adecuado para la transferencia de sus pensamientos emocionales.

Realismo.- Aunque es más predominante la fantasía sobre los sucesos reales, algunas series han tenido influencia del movimiento del realismo, incluso se han adaptado obras literarias al anime. Las historias contadas a través de este medio pueden ser producidas mediante la combinación devariados géneros cinematográficos, como tales hay una gran cantidad de temas, pueden describir acontecimientos históricos, como los citados después. Algo que sí se tiene que tomar en cuenta es que en el anime se reflejan la cultura y las tradiciones japonesas.

Humanidad, naturaleza y tecnología.- Lo que se ha dicho acerca de la tradición sintoísta también es útil para ilustrar la forma en que elcomplejo debate sobre la relación entre la naturaleza y la tecnología ha sido desde hace mucho tiempo importante en la sociedad japonesa (aunque también en el mundo entero), y esto se refleja en el anime. 

Creadores de los animes y mangas más reconocidos.-
Rumiko Takahashi - Creadora de Inuyasha, Ranma 1/2
Akira Toriyama - Creador de Dragon Ball Z
Masashi Kishimoto - Creador de Naruto,Naruto Shippuden
Satoshi Tajiri - Creador de Pokemon
Tite Kubo- Creador de Bleach
Eiichiro Oda- Creador de One Piece
Naoko Takeuchi- Creador de Sailor Moon
Masami kurumada- Creador de Saint Seiya

Formatos.-
Series de televisión
Son el formato más común y muchas están basadas en un manga. Para los estrenos de cada serie en Japón, suele presentarse un episodio por semana, en temporadas de13 o 26 capítulos por motivos de calendario, duran media hora y al igual que todos los programas de televisión hay cortes comerciales.
La primera Serie de televisión de Anime, fue Otogi Manga Calendar que tuvo 366 episodios en total con 2 temporadas. Actualmente, Astroboy es conocido como el primer Anime emitido en televisión, aunque fue el segundo (luego de Otogi Manga Calendar).

OVAAbreviación de original video animation ('animación original en video') o también only video available ("solo disponible en video") aquí es donde la duración de un episodio puede variar de unos solos minutos a 45 minutos, a veces pueden ser complementos de la historia. Normalmente no se presentan en televisión. Es como un capítulo especial (casi siempre no va de acuerdo con la historia) pero no espelícula. También es común que contengan un opening y un ending diferente a los de la serie.

Películas
Son los largometrajes producidos por las compañías, pueden ser historias originales basadas en algún manga o muchas veces en las series de anime que pueden presentar historias alternas o un tiempo lógico establecido de la serie. Normalmente este complejo (de 50 a 120 minutos) de películas difierebastante de otros formatos de animación -por ejemplo, la calidad de imagen- y en consecuencia causa mayores costes de producción.
Especiales de televisión
Especial como bonificación de la serie, a veces no está relacionado con la historia básica que se muestra en la serie de televisión. Normalmente suelen transmitirse en televisión por ser día feriado durante el cambio de estación; a veces...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Estados de ánimo
  • Anime
  • Anime
  • anime
  • Anime >.
  • anime
  • Anime
  • Estados De Animo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS