El animismo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (521 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de abril de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
EL ANIMISMO

El animismo engloba diversas creencias en las que seres personalizados sobre naturales (o espíritus) habitan objetos animados e inanimados. Si bien dentro de esta concepción cabenmúltiples variantes de fenómenos.
El animismo, etimológicamente derivada del plural de la palabra latina anima, originalmente significaría la creencias en seres espirituales, incluidas las almas humanas.En la practica la definición se extiende a que seres espirituales, incluida dos de razón las almas humanas. En la práctica la definición se extiende a que seres sobre naturales personificados(oalmas), dotados de inteligencia y voluntad habitan los objetos inanimados y gobiernan su existencia. Esto se puede expresar simplemente como que ¨todo está vivo¨, ¨todo es consciente¨ o ¨todo tiene unalma¨ En áfrica el animismo se encuentra en su versión más compleja y acabada, siendo así que incluye el concepto de Magara o fuerza vital universal que conecta a todos los seres animados, así como lacreencia en una relación estrecha entre el alma delos vivos y el alma de los muertos.
En otros lugares el animismo es el cambio de creencia en que los objetos (como animales, herramientas y fenómenosnaturales) son o poseen expresiones de vida inteligente.
Los neopaganos a veces describen como animista su sistema de creencia. Un ejemplo de esta idea es que la Diosa madre y el dios cornudoconsiste en todo lo que existe.
Los panteístas igualan a Dios con la existencia (un concepto similar)

EL ESTRUCTURALISMO
(Claude Lévi Strauss)
El estructuralismo es una práctica, una actividad,enmarcada en la ciencia no como técnica, sino como trabajo analítico, como examen riguroso de procesos y problemas, fenómenos y situaciones que ameritan esclarecimiento y ser catalogados y sistematizadosorganizadamente en el quehacer humano y su contemplación teórica. Surge como respuesta al natural desgaste de metafísicas discapacitadas para responder a las interrogantes del hombre contemporáneo y...
tracking img