El anis

Páginas: 3 (662 palabras) Publicado: 25 de julio de 2015

El anís
Descripción: (Pimpinella anisum) Anís, matalauva, matalahúga, hierba dulce o pimpinela blanca. Planta perenne de la familia de las umbelíferas, de hasta 60 cm de alto y con unas flores muyaromáticas. Es originario de Oriente y lo trajeron los árabes a España y al resto de los países mediterráneos. Aunque existen muchos países productores como Turquía, India, México, Alemania... el anísde mayor calidad se produce en España. El anís verde no debe confundirse con el anís estrellado, una especia totalmente distinta. El anís estrellado es un arbusto perenne que puede llegar a medir 5m. de altura y es similar al árbol del laurel. Su agradable aroma recuerda al del anís común, aunque el del anís estrellado es algo más fuerte.

PROPIEDADES DEL ANIS: Desde tiempos antiguos que el anísha sido utilizado como planta medicinal, así como también a modo de especia y de alimento. Los primeros registros que se tienen sobre este uso datan de 1500 años a.C, en escritos egipcios en loscuales se lo menciona, también se sabe que fue utilizado por otras culturas, como la hindú, la china, la griega y la romana.

Aparato digestivo: El anís tiene propiedades carminativas, estomacales,antiespasmódicas y sedantes que ayudan a curar anomalías digestivas como:
Aerofagia y flatulencias: Sus propiedades carminativas le ayudan a eliminar gases acumulados en el estómago y el hinchazónabdominal, debido a los aceites esenciales que contienen sus frutos.
Gastritis: En particular la gastritis nerviosa o dispepsia nerviosa debido a los componentes antiespasmódicos y sedantes principalmentepresentes en el anís verde en grano.Asimismo también se usa en gastritis crónica (falta de ácido gástrico).
La acidez estomacal genera una irritación muy fuerte en el estómago, generalmente por un consumoen exceso de alimentos como gaseosas, comidas con mucha grasa o exceso de café, además de otras posibles causas.
Podemos tomar una infusión de anís en grano con cada comida la primera semana de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El Anis
  • EL ANIS
  • anis
  • Anisa
  • anis
  • El anis
  • el anis
  • anis colombiano

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS