El antecedente de oxford

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (266 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 25 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
El lehendakari, Patxi López, viaja hoy a Londres, donde tiene previsto inaugurar un ciclo de conferencias organizado por la London School of Economics con una ponencia tituladaSocialdemocracia. Siglo XXI. Mañana, López y la consejera de Educación, Isabel Celaá, visitarán en Oxford la Fuente de Espalación de Neutrones del centro científico ISIS paraconocer de cerca este proyecto, que cuenta con una importante participación de empresas vascas.

Durante los últimos años, se han desarrollado dos relevantes acuerdos decolaboración entre ISIS, única Fuente pulsada actualmente en servicio en Europa y verdadera predecesora de la futura ESS, y el consorcio bilbaíno. El Ministerio de Ciencia eInnovación y el Gobierno vasco han auspiciado esa colaboración. El acuerdo entre el ministerio y el centro científico británico incluye la dotación de equipamientos y de servicios de altovalor añadido a cambio de la posibilidad de que científicos y profesionales elegidos por instituciones españolas puedan acceder allí a la realización de experimentos.ESS-Bilbao mantiene un acuerdo de colaboración basado fundamentalmente en cuestiones de transferencia de tecnología en torno al desarrollo y puesta a punto de instrumentaciónavanzada. Aunque este tipo de acuerdos pasan generalmente desapercibidos, resultan de capital importancia para la mejora de la competitividad industrial.

El centro ISIS es todo unreferente que todavía hoy, cinco años después de que se completase la construcción de las fuentes americana y japonesa, mantiene el liderazgo mundial en la producción de ciencia ytecnología en instalaciones de su clase. Durante los últimos 25 años, ISIS ha desarrollado tecnología de primera línea en el campo de la producción neutrónica por espalación.
tracking img