El anteproyecto

Páginas: 4 (834 palabras) Publicado: 25 de enero de 2016
El anteproyecto o protocolo de investigación, es un compromiso escrito mediante el cual el investigador presenta de manera sucinta o breve, clara y estructurada, los diferentes elementos del tema ydel plan de investigación que se propone emprender.
El investigador, a través del anteproyecto de investigación pretende demostrar la importancia de la investigación que propone, así como su aptitudpara llevarla a cabo. Este documento debe, por lo tanto, convencer o persuadir al lector de la importancia del tema de investigación, en razón de su objeto de estudio, su metodología, sus alcances, sumarco teórico y sus hipótesis. Debe además evidenciar que la investigación es sustentable –de valor tal que intrínsecamente se fundamenta- y es susceptible de alcanzar resultados originales, todo locual justifica
Invertir el tiempo y los recursos necesarios para su realización.
Pasos para el AnteProyectoEditar sección
Antecedentes para el Proyecto de Investigación, Giovanni Iafrancesco06:23Antecedentes para el Proyecto de Investigación, Giovanni Iafrancesco
TITULO: Es el nombre o denominación que se le da al proyecto.
ANTECEDENTES: Se describe la forma en que esta o viene funcionando el enteobjeto de estudio, mas especificamente en el area elegida para la aplicacion del proyecto. Como su nombre lo dice se describen todos los antecedentes que ha tenido el ente objeto de estudio antes desu investigacion.
DEFINICION DEL PROBLEMA: En este punto lo que se busca es analizar y establecer la idea (PROBLEMA QUE VAMOS A TRATAR) de manera clara, el nivel de profundidad, el periodo y centrarseen el tema objeto de estudio o investigacion, para evitar desviarse al tratar un tema muy amplio.
JUSTIFICACION: Fundamentacion de las razones del por que es importante y trascendente la realizaciondel proyecto, destacando los beneficios que se obtendran al ser solucionado el problema.
OBJETIVOS: En este apartamento se tiene que dejar claramente establecido que es lo que se pretende lograr o...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Anteproyecto
  • Anteproyecto
  • Anteproyecto
  • Anteproyecto
  • Anteproyecto
  • Anteproyecto
  • Anteproyecto
  • Anteproyecto

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS