El anti- edipo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (487 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
El Anti Edipo.

Desde el punto de vista capitalista todos somos maquinas deseantes, es decir, somos mecánicos, cumplimos funciones pero no como simples máquinas. Somos maquinas que deseamos enfunción de repetir algo que nunca obtendremos y seguir deseando ya que para el capitalismo el individuo no interesa, para este son solo piezas de una gran maquina y somos movibles por que dentro denosotros circula la humanidad y esta siempre ha estado planteada desde un punto de vista a futuro.

Este sistema busca siempre taponar ciertos deseos, es decir, que cuando una de estas personas, si notiene una alianza o filiación siendo sacado o acumulado dentro del sistema como los carcelarios, hospitalarios, entre otros.

Para Deleuze lo absoluto se encuentra en estas alianzas de familias que sonpadre, madre e hijo por medio de una serie intensiva de pulsiones, afectos y relaciones que unen la forma normal y positiva del complejo Edipo.

Freud lo presenta en el Yo y el Ello, que permitecuando es necesario vincular las fases pre-edípicas al complejo negativo.

Deleuze expone que mas allá de una simple triangularidad para el capitalismo es una trinidad ya que más adelante hablara delo que son las filiaciones productivas e improductivas. Al principio se las tomara como familias privatizadas pero al momento de salir hacia la sociedad como padre, madre e hijo, que son un simulacrode las imágenes del capital («El Señor Capital, La Señora Tierra» y su hijo el Trabajador y así sucesivamente).

Deleuze decía que Edipo es una especie de símbolo católico universal, más allá detodas las modalidades imaginarias entendido por la cuestión de lo imaginado.

Entonces si para el capitalismo somos maquinas productivas reemplazables somos colonias de lo que vendrá a ser la sociedad afuturo llevando nuestra atención y siendo cortada y dividida por lo que comprende el capitalismo que es dinero y territorialidad, ya sea de una manera castrada o no.

Podría decir que es aquí...
tracking img