El anticristo (ensayo)

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (392 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Este libro a mi particular punto de vista es bastante interesante, aunque algo complicado ya que en algunos puntos del libro le perdía la línea de lo que nos explicaba, y había párrafos que tenía quevolver a leer para entenderle mejor.
Y con el tema del libro pienso que para leerlo tienes que tener una mente muy abierta, en el caso de que profeses una religión, ya que suele haber personas quepueden tomarlo de forma insultante a su forma de pensar.
Y ya con el tema principal el filósofo alemán Nietzsche ve en el cristianismo todo el mal social, por cuya causa el mundo sufre, y el malmoral que oprime al hombre. También nos da a entender que el cristianismo ha construido y explotado en beneficio propio una metafísica del "mundo detrás del mundo", que es el origen profundo demovimientos tan viejos como el Romanticismo y el Idealismo.
Nietzsche en si critica a la vez un tema siempre existente, la transmutación de los valores, que se inicio con Platón y continuo con elCristianismo, donde antes de dicha modificación el fuerte era el tirano y lo malo era ser débil, pero para el filosofo estos valores han sido cambiados y se debe volver a ellos y de ninguna manera seguir en unmundo donde el fuerte y lo bueno es ser débil, pero un punto muy importante a mi particular punto de vista es que Nietzsche no critica al mesías, sino al movimiento cristiano en sí .
En pocaspalabras nos dice que la religión cristiana como institución busca beneficios propios y que de ahí surge el odio de Nietzsche hacia ésta, ya que considera que solo debilita al ser humano, niega la naturalezay ha modificado el concepto de la verdad. Además de que considera a Jesús como una persona que en su tiempo simplemente se dedicó a amar todo lo que le rodeaba, alguien que practicó su filosofíahasta el final y sin calificarlo como una deidad.

Es un buen libro, que remueve las ideas sobre el cristianismo, que hace tambalear sus bases, un libro que hace dudar, en fin de cuentas un escrito...
tracking img