El anticristo nietzsche x-xxi

Páginas: 7 (1544 palabras) Publicado: 21 de enero de 2011
Friedrich Wilhelm Nietzsche un filósofo, poeta, músico y filólogo alemán, considerado uno de los pensadores modernos más influyentes del siglo XIX. En este escrito, ¨El anticristo¨, un texto filosófico fundamental, ataca al cristianismo y a los cristianos, irrespetando los más elementales límites. Mediante sus argumentos busca materialmente destruir al cristianismo.
En esta obra se comienzahablando de la felicidad y la búsqueda para encontrarla, más allá de la muerte de todo, esta nuestra vida… nuestra felicidad. ¿Que es realmente lo que nosotros conocemos como felicidad? ¿Quién la ha encontrad? Lo que es la felicidad para uno no es la misma para todos, y lo que es bueno para alguien puede no serlo para otro. ¨Vale más vivir entre los hielos que ente la virtudes modernas¨.
* ¿Quées bueno? Todo lo que produce poder al hombre.
* ¿Qué es malo? Todo lo que produce debilidad al hombre.
* ¿Qué es felicidad? El sentimiento de que el poder crece. Los débiles padecen.
* ¿Qué es más dañino que cualquier vicio? La compasión por los débiles, lo que hace el cristianismo.
Explica que el problema no es lo que se debe hacer con el hombre, ya que es un fin, si no el tipo dehombre que hay que educar, más digno de vivir, más seguro del porvenir. Este tipo de hombre ha existido, pero ha sido ¨un caso afortunado¨ y nunca querido. Más bien el que fue cultivado, querido, fue el opuesto, “El animal enfermo del hombre”, que serian los cristianos. Estos han idealizado su propia existencia en un ser desconocido, han basado sus ideales en una doctrina no basada en larealidad, y condena al cristianismo como pérdida de fuerza del hombre.
Entre todas las diversas culturas se ha creado un ideal de ¨superhombre¨, que representa un tipo superior, y se ha dado forma para creer en él, y en el momento de fallarle sentirse mal, como seres ¨pecadores¨, y todo esto para conseguir la máxima fortaleza espiritual. Se dice que la humanidad ha tenido progreso, pero el progreso noes más que un término de la modernidad. En si la humanidad no ha progresado en algo mejor y más fuerte, como se cree. Que haya un desarrollo no significa que sea un refuerzo ni un incremento.
No se debe adornar el cristianismo. Fue la causa de muchas guerras y muchas muertes. Ataco a todo y aniquilo todo y todos los que pensaban diferente, desterrando todos los instintos fundamentales, yconsidero al hombre fuerte como lo típicamente reprobable, ya que tomo el lado de todo lo fracasado, humilde y débil. Prohíbe formas de actuar, de pensar y esto solo lleva al hombre a la decadencia, no permite que piensen, que crezcan y se desarrollen mentalmente. Lo cual lleva a una vida delimitada. Para él la misma vida es el sentimiento de crecimiento, de poder. Considera pervertido cuando un serpierde sus instintos, cuando escoge y prefiere lo dañino. Y la humanidad aparece carente de estos, ya que les falta voluntad por estar dominados bajo los nombres más sagrados.
La religión de la compasión es el cristianismo. Explica como la compasión produce depresión y que por la compasión hasta el sufrimiento se hace contagioso. Sentir compasión es lo que mantiene vivo todo lo fracasado en estemundo. El cristianismo dice que la compasión es una virtud, mientras que en toda moral noble se dice como debilidad. ¨Con la compasión la vida es negada y se hace más digna de ser negada¨ (la compasión es la práctica del nihilismo). Entregarse a ello es encariñarse con la nada, pero en lugar de nada, usan las palabras: mas allá o Dios. La compasión es el instrumento de la decadencia que haceentregarse a Dios.  
El sacerdote, se puede considerar la representación de aquel ¨superhombre¨ que la humanidad ha creado.  Pero no existe diferencia entre él y nosotros, ambos somos seres de carne y hueso, con capacidad mental y mismas habilidades, y aun así es considerado como un hombre superior, cuando en realidad es una falacia, y confían y siguen en el ciegamente por creer que tiene contacto...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Nietzsche y el anticristo
  • Nietzsche, "el anticristo"
  • Anticristo de nietzsche
  • Anticristo nietzsche
  • reseña "El Anticristo"
  • El anticristo, Friedrich Nietzsche
  • “El Anticristo de Friedrich Nietzsche”
  • Friedrich nietzsche, el anticristo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS