El Anticristo, Su Persona Y Su Obra

Páginas: 12 (2755 palabras) Publicado: 8 de marzo de 2013
Tema:
El Anticristo, su persona y su obra



I. Introducción

En estos últimos días es importante estudiar sobre el Anticristo, su persona y su obra, debemos preguntarnos ¿Quien es el Anticristo? ¿Cómo identificarlo? ¿Cuál será su apariencia? ¿cuál será su obra aquí en la tierra? Y ¿Cuándo entrará en escena?
Un tratado de Martín Lutero escrito poco antes de su muerte en 1546 fuetitulado En Contra del Papado; una Institución del Diablo. Lutero comienza de esta forma: "El Papa más Infernal, Juan Pablo III, en su supuesta capacidad como obispo de la Iglesia de Roma ..." (Luther's Works, Fortress Press, Volumen 41, pag. 263). En ese tratado él dice que el Papa es "la cabeza de la abominable Iglesia de todas las peores sinverguenzuras de la tierra, vicario del diablo, enemigo deDios, destructor de la Iglesia de Cristo, maestro de mentiras ... el guarda de burdel sobre todo guarda de burdel y toda alimaña, incluso aquella que no puede ser nombrada; un Anticristo ..."
En el tratado de Calvino del año 1544 D.C. titulado La Necesidad de Reformar la Iglesia (Selected Works of John Calvin, Volumen 1, parte 1, Tratados, Baker: 1983), Calvino dijo, "Niego que la Sede [el tronode autoridad Católico Romano: BLG] sea Apostólica, donde nada es visto sino una escandalosa apostasía—Niego que sea Vicario de Cristo quien, al perseguir furiosamente al Evangelio, por su conducta demuestra que es Anticristo" (pág. 219-220).
La Confesión de Westminster, credo Presbiteriano del siglo siguiente, incluye un artículo en el cual valientemente identifica al Papa como Anticristo: "Nohay otra cabeza de la Iglesia sino el Señor Jesucristo; ni puede en ningún sentido el Papa de Roma ser cabeza de ella; ya que es aquel Anticristo, aquel hombre de pecado, e hijo de perdición que se exalta en la Iglesia contra Cristo y contra todo lo que se llama Dios" (Capítulo 25, Artículo 6).
Todos han tenido que decir algo sobre el espíritu del anticristo, por lo tanto considero importante hacerun estudio sobre él, apegándonos en la palabra de Dios.

II. El Anticristo, su persona y su obra

A. ¿Quién es el anticristo?
La Palabra de Dios nos enseña que el Anticristo será un poder político, religioso, y un individuo, que vendrá a futuro (como de este escrito, por ejemplo), que se opone a Dios, al Cristo de Dios y a la Iglesia de Dios.
La palabra anticristo solo aparece en lasepístolas de Juan (1ª Juan 2:18,22; 4:3, 2ª Juan 7) Los pasajes clave son Daniel 7, 8 y 11; Mateo 24; 2da Tesalonicenses 2 y Apocalipsis 13,17 y 18—donde se refieren al Anticristo como una bestia, un cuerno pequeño, un falso Cristo, aquel inicuo y un hombre de pecado. Juan estaba preocupado principalmente de un error doctrinal: la negación de la persona de Cristo. Para Juan el anticristo ya estabapresente. Por eso debemos analizar la relación del anticristo de las epístolas de Juan y las bestias del Apocalipsis.
El prefijo “anti” puede usarse en sentido de en lugar de, como en el sentido de en contra de. En las epístolas de Juan parece indicar que se usa la palabra anti como en oposición o en contra de, y no en lugar de.
La palabra Anticristo, parece estar en contraste con “falsosCristos” la diferencia es clara el pseudochristos= falsos cristos, no niega la existencia de Cristo, sino que dice que el es el Cristo de quien se había predicho. Mientras que antichristos= anticristo, es aquel que niega que existe un Cristo.
Parece que juan tiene la idea de oposición en mente, oposición directa a Cristo, la cual es la característica de la primera bestia del apocalipsis. Pero se lepueden aplicar los dos sentidos del prefijo anti.
El Anticristo es un falso Cristo, de acuerdo a Mateo 24:24. Él afirma ser el ungido de Dios con el Espíritu Santo, y afirma estar calificado para hacer la obra de redimir al pueblo de Dios y renovar la Creación en nombre de Dios. Pero no lo es. Es un mentiroso. Sus afirmaciones son falsas. Él es un falso Cristo.
Un breve estudio de palabras nos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La Persona Y La Obra De Jesucristo
  • CRISTO: SU PERSONA Y OBRA
  • obra de 4 personas
  • Obra teatral para 7 personas
  • Obra De Teatro Para 8 Personas
  • obra de teatro para 4 personas
  • obra de teatro para 8 personas
  • La persona de rogers y panorama general de su obra.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS