el anticristo

Páginas: 3 (574 palabras) Publicado: 5 de octubre de 2013




MATERIA: Lógica Simbólica y Semántica


CATEDRATICO: David Fernando Zúñiga Sánchez


ALUMNA: Valeria González Hernández



ENSAYO “EL ANTICRISTO” FRIEDRICH NIETZSCHE



Eneste libro podemos leer ese total desagrado por el cristianismo identificado con la sociedad que ha impuesto reglas sociales y morales frente a un ser todo poderoso que es Dios. La humanidad siempre haseguido aquellas tradiciones heredadas desde siglos pasados, lo que quiero decir es que desde muy pequeños nos domestican conforme a la moral de cada familia y a la moral de toda una sociedad, porqueveámoslo desde una perspectiva crítica, Nietzsche lo ve como una moral esclavizada que tiene valores como la obediencia, el sacrificio, compasión.
Nosotros pensamos que corrompemos reglas, cuando enrealidad lo único que queremos en libertad de expresión hacia lo que pensamos, pero el cristianismo tiene reglas que nosotros como sociedad debemos acatar, porque si no acatamos la moral que nosponen, tendremos culpabilidad y un pecado no obedecer la palabra de Dios.
El autor critica fuertemente el cristianismo, en pocas palabras dice que es enfermizo todo lo que el cristianismo considera comomoral, empezando por el poder que le atribuyen a Dios.
Aquello que era una naturaleza para el hombre, para aquel Dios era la tentación de un espíritu maligno. Hace una comparación sobre la religiónbuda, en la cual dice que es la única religión positiva donde dicen que no luches contra el pecado, debes luchar contra el dolor, ir más allá del bien y del mal, esta religión no está con tapujossencillamente expresa lo que siente.
Nietzsche es ajeno a la realidad del cristianismo, sus causas son imaginarias, el alma y el espíritu, aun para la sociedad el cristianismo es auténtico y lo seguirásiendo en todos los tiempos, también dice que Jesús era un idiota no con el sentido común de la palabra, sino que era estúpido porque tenía exceso de bondad.


Utiliza una doble personalidad para...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El Anticristo
  • Anticristo
  • El Anticristo
  • Anticristo
  • anticristo
  • El anticristo
  • Anticristo
  • El anticristo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS