El Anticristo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (980 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 17 de diciembre de 2013
Leer documento completo
Vista previa del texto
Introducción

Frederich Nietzsche, en su obra “El Anticristo”, nos da su opinión acerca de cómo debería ser el hombre para poder llegar a la felicidad verdadera y nos dice que se lograría dejandoal mismo hombre experimentar su naturaleza mediante el uso de una de sus más características cualidades; la razón.

Haciendo uso de ella, el hombre debe de crear su pensamiento concreto en ir enbusca de la verdad, ese es el verdadero filosofo; aquel personaje que no solo tiene una forma de pensar sino que analiza los hechos de todas las formas posibles para poder llegar a una conclusión y deallí extraer lo verdad objetiva que pueda satisfacer sus necesidades de pensamiento.

En contraparte a esto, hace una crítica muy fundamentada sobre el judeocristianismo, que según él, lo únicoque hace es quitar y privar al hombre de su capacidad intelectual al no dejarla que florezca, viviendo siempre de manera sublevada y sumisa.

Estos temas son de gran importancia para la sociedad engeneral para que cada uno de sus integrantes puede elegir y conocer el pensamiento y razones que quiera seguir, haciendo uso total de su libertad e inteligencia.









El Anticristo

Elanticristo, es un desafío para el lector, ya que se revisan a fondo los orígenes filosóficos y religiosos del pensamiento judeocristiano, y según al autor, su obra solo podría ser trascendente enmanos de verdaderos filósofos, hombres que ante todo pongan su razonamiento y no se detengan en la búsqueda de la verdad ante ningún motivo.

El hombre debe tener el sentimiento de poder, energía,fuerza de voluntad, placer y muchas cualidades mas, como estas anteriores, para poder sentirse pleno y así poder aspirar a ser mejor en todo el sentido de la palabra, estas las cosas buenas que puedenpasar en la vida del hombre, y debe de aplicarlas para no caer en la debilidad, conformidad, fracaso, miedo a crecer y a ser distinto; en pocas palabras vivir como auténticos esclavos de la sociedad, lo...
tracking img