El Anticristo

Páginas: 4 (980 palabras) Publicado: 17 de diciembre de 2013
Introducción

Frederich Nietzsche, en su obra “El Anticristo”, nos da su opinión acerca de cómo debería ser el hombre para poder llegar a la felicidad verdadera y nos dice que se lograría dejandoal mismo hombre experimentar su naturaleza mediante el uso de una de sus más características cualidades; la razón.

Haciendo uso de ella, el hombre debe de crear su pensamiento concreto en ir enbusca de la verdad, ese es el verdadero filosofo; aquel personaje que no solo tiene una forma de pensar sino que analiza los hechos de todas las formas posibles para poder llegar a una conclusión y deallí extraer lo verdad objetiva que pueda satisfacer sus necesidades de pensamiento.

En contraparte a esto, hace una crítica muy fundamentada sobre el judeocristianismo, que según él, lo únicoque hace es quitar y privar al hombre de su capacidad intelectual al no dejarla que florezca, viviendo siempre de manera sublevada y sumisa.

Estos temas son de gran importancia para la sociedad engeneral para que cada uno de sus integrantes puede elegir y conocer el pensamiento y razones que quiera seguir, haciendo uso total de su libertad e inteligencia.









El Anticristo

Elanticristo, es un desafío para el lector, ya que se revisan a fondo los orígenes filosóficos y religiosos del pensamiento judeocristiano, y según al autor, su obra solo podría ser trascendente enmanos de verdaderos filósofos, hombres que ante todo pongan su razonamiento y no se detengan en la búsqueda de la verdad ante ningún motivo.

El hombre debe tener el sentimiento de poder, energía,fuerza de voluntad, placer y muchas cualidades mas, como estas anteriores, para poder sentirse pleno y así poder aspirar a ser mejor en todo el sentido de la palabra, estas las cosas buenas que puedenpasar en la vida del hombre, y debe de aplicarlas para no caer en la debilidad, conformidad, fracaso, miedo a crecer y a ser distinto; en pocas palabras vivir como auténticos esclavos de la sociedad, lo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Anticristo
  • El Anticristo
  • Anticristo
  • anticristo
  • El anticristo
  • Anticristo
  • El anticristo
  • El anticristo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS