Prepa Iberoamericana Puebla

Reporte El Anticristo.

Mariana Hidalgo Chedraui
Introducción a las Ciencias Sociales
Ana María del Carmen Vega Iglesias
Lunes 11 de febrero del 2013
El libro se trata de que Nietzsche desarrolla una gran crítica a la religión cristiana. El dice que las enseñanzas de Jesús fueron distorsionándose con el paso del tiempo, hasta perder la representación de la vida de Cristo. En este sentido, marca una clara diferencia entre el cristianismo, una deformación de los valores instintivos saludables, y el propio Jesús, a quien admiraba.
Nietzsche comienza su obra hablando de la felicidad. En un capitulo pone que ‘’Fórmula de nuestra felicidad: un sí, un no, una línea recta, una meta.’’ Habla aquí de su creencia sobre la felicidad para uno mismo, para el hombre.

Friedrich habla aquí de lo que es bueno o malo:

¿Qué es bueno? Todo lo que produce poder al hombre.
¿Qué es malo? Todo lo que produce debilidad al hombre.
¿Qué es felicidad? Elsentimiento de que el poder crece. Los débiles deben padecer.
¿Qué es más dañino que cualquier vicio? La compasión por los débiles, lo que hace el cristianismo.

escribe que los cristianos como lo que ha quedado de aquellos seres que tendrían que haber sido perfectos pero no lo son, ya que han idealizado su propia existencia en un ser desconocido.
La evolución no es lo mismo que progreso y se pone en duda las ideas modernas.

Se habla después del “superhombre”. Nietzsche dice que desde siempre, y en todas las culturas, el hombre ha creado una especie de “superhombre” juntando todas las cualidades buenas y separando las malas y le ha dado forma (casi siempre humana
Nietzsche culpa al cristianismo por haber hecho sentir al hombre como un pecador, como si fuera malo cuando, en realidad, el hombre no lo es y no ha hecho nada.
Nietzsche identifica en el cristianismo todo el mal social, por cuya causa el mundo sufre, y el mal moral, que oprime al hombre. El cristianismo ha construido [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2013, 03). El Anticristo. BuenasTareas.com. Recuperado 03, 2013, de http://www.buenastareas.com/ensayos/El-Anticristo/7798820.html

MLA

"El Anticristo" BuenasTareas.com. 03 2013. 2013. 03 2013 <http://www.buenastareas.com/ensayos/El-Anticristo/7798820.html>.

MLA 7

"El Anticristo." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 03 2013. Web. 03 2013. <http://www.buenastareas.com/ensayos/El-Anticristo/7798820.html>.

CHICAGO

"El Anticristo." BuenasTareas.com. 03, 2013. consultado el 03, 2013. http://www.buenastareas.com/ensayos/El-Anticristo/7798820.html.