El Anticrizto

Páginas: 3 (546 palabras) Publicado: 10 de mayo de 2012
El universo aspira a la conciencia, a la posesión de sí, es decir, a lo divino. Un Dios se forma en el mundo. Sin embargo, el nietzscheísmo (aquí su novedad en relación a las metafísicas clásicas) noes una teología; o más bien, es una teología al revés, una teología del pecado, “más allá del bien y del mal”. Dios- el Dios infinito de los cristianos- se forma realmente en el mundo, al mismotiempo que el hombre y en el hombre. El hombre puede realmente servir a Dios y ¡aquí el bien y el mal! Porque es necesario que el hombre se ofrezca en holocausto y que muera para que Dios nazca. Losteólogos han esperado esta fatalidad situando lo divino en lo sobrenatural que exige el sacrificio de la naturaleza y de la tierra.
Inversamente ¡lo humano exige la muerte de Dios! Estos dos rivales, estosdos grandes antagonistas no pueden realizarse juntos. La realización supone una aniquilación: el Hombre tiene que matar a Dios.
El asesino de Dios- singular paradoja- no es el ateo. El ateonietzscheano tiene el sentido de lo divino. El verdadero asesino de Dios ¡es el cristiano! El cristianismo no fue más que en apariencia una fe en Dios, una vida humana en el sentido de lo divino. En realidad,fue el “más bajo nivel de la evolución descendente del tipo divino”. Es de todo punto falso decir que el cristianismo ha perdido históricamente su impulso primitivo. Desde el principio fue unadegeneración
El anticristo es una obra realizada por FRIEDRICH NIETZSCHE, relata algunas de las verdades de la religión cristiana o judío-cristiana, nos habla de bien y el mal. Pero real mente comodistinguimos entre estos objetos, por lo que dictamina la iglesia, la sociedad o nosotros mismos…
Que nos puede decir un Dios que ni siquiera está entre nosotros una persona irreal cuyos voceros no hacennada que no sea para su beneficio propio. Como creer en algo que solo idiotiza a la gente con sus “verbos” con los cuales manipula a las masas.
Desde mi punto de vista Dios no existe, solo es una...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS